Blugeon Hélicoptères ha sido la receptora del helicóptero número 7.000 de la familia Ecureuil desde la primera entrega en 1978.

En los años setenta del pasado siglo, Aerospatiale comenzó el desarrollo de un helicóptero ligero, que junto al SA360 Dauphin, debería sustituir a los SA313/ SA318 Alouette. Se trataba del AS350, monomotor, y su posterior versión bimotora, el AS350.

El 27 de junio de 1974 hacía su primer vuelo el primero de los prototipos, y fue certificado el 27 de octubre de 1977. En marzo del siguiente año comenzaron las entregas.

Ahora, tras múltiples variantes, y varios cambios de denominación, desde que Aerospatiale se fusión con DASA y CASA para crear EADS, hoy Airbus, Airbus Helicopters ha hecho entrega del ejemplar número 7.000 de la familia, un H125, a la empresa francesa Blugeon Hélicoptères, especializada en trabajos de eslinga a gran altura.

Blugeon cuenta ya con otros cinco H125, los cuales efectuán, cada uno, una media de 600 horas al año realizando tareas de transporte de pasajeros, vigilancia de líneas eléctricas, filmación, mantenimiento preventivo de avalanchas, rescate en montaña e izado a gran escala.

Según las estadísticas de Airbus Helicopters, en la actualidad 2.014 clientes en 124 países operan el Ecureuil / H125 / H130, además de casi 40 países que utilizan las variantes militares. En su conjunto, todos ellos han superado ya los 37 millones de horas de vuelo.

Además, el Ecureuil es el único helicóptero que ha logrado posarse en la cima de Everest. Fue el 14 de mayo de 2005 con Didier Delsalle a los mandos.

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