En la noche del 28 de abril, diversos rumores empezaron a tomar fuerza, en relación con una decisión que revolucionará el mercado aerocomercial latinoamericano en general, y el colombiano en particular: Avianca llegó a un acuerdo para adquirir Viva, competidor doméstico con proyección internacional.

De acuerdo con el testimonio de fuentes consultadas por Aviacionline, podemos confirmar que la oferta fue aceptada por Viva, y que su presidente informó a los empleados los próximos pasos de la compañía en una conferencia virtual.

A partir de los diferentes procesos administrativos y la necesaria aprobación gubernamental, se establecerá una junta directiva provisional que trabajará sobre las áreas de interés de dicha transacción.

De acuerdo con estas fuentes, se estima que las aprobaciones y la debida diligencia del acuerdo tome aproximadamente doce meses. Pasado dicho período, las compañías mantendrán sus marcas y cierta independencia operacional.

Según las fuentes anteriormente citadas, la operación busca establecer una alianza, en lugar de una fusión por absorción. La directiva de Viva destaca que el interés de Avianca es una validación del trabajo realizada y un reconocimiento de que una estrategia de consolidación le permitirá ganar fortaleza para hacerse un lugar en un mercado tan competitivo como el colombiano.

Se especula que en la medianoche colombiana se conocerán los comunicados oficiales de ambas compañías confirmando el acuerdo.

Mercado colombiano

En 2021, según información recopilada por Aviacionline a través de Aerocivil, Avianca capturó el 36,1% del mercado doméstico en Colombia, siendo la líder de este. Viva se ubicó en tercer puesto con el 21,8%.

 

Noticia en desarrollo. 

The post Adelanto: Avianca realiza oferta por Viva appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/SdlvGcf
via IFTTT