El Ejército del Aire ha puesto punto final a más de 40 años de uso del CASA C-101 como avión de formación en la Escuela Básica de la Academia General del Aire.

El 29 de julio tres CASA C-101 realizaron el último vuelo operativo de enseñanza del modelo en la Escuela Básica de la Academia General del Aire en San Javier(Murcia).

Se trató del último vuelo del Curso Básico de vuelo 2021-2022; que desde el próximo mes de septiembre se impartirá en los Pilatus PC-21.

Los seis piltos frente a uno de los aviones usados.
Los seis piltos frente a uno de los aviones usados.

La formación despegó de San Javier a las 11:20 de la mañana para realizar una misión correspondiente a la fase avanzada del curso Básico de la 74ª promoción de la AGA. La formación estaba compuesta por el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas (teniente coronel Martínez-Pardo), el jefe del 793 Escuadrón (comandante Zambrano), el jefe de Estudios de la AGA (teniente coronel Alonso), el jefe de Operaciones (capitán Marín) y los alféreces alumnos Del Corral y Ambrosini.

El vuelo tuvo una duración de algo más de hora y media y finalizó con una pasada en formación sobre la pista antes de aterrizaje.

La Patrulla Águila, integrada por profesores de esta escuela, seguirá volando con el C-101, cuyos aviones serán, en principio, los últimos C-101 que retirará el Ejército del Aire.

Arco de agua a la llegada a la plataforma.º
Arco de agua a la llegada a la plataforma.

En total han sido más de 285.000 horas las que la flota de C-101 acumula ya en el Ejército del Aire español dedicadas a la formación.

Los primeros C-101 fueron entregados por CASA al mismo, para equipar a la Escuela Básica, el 17 de enero de 1980, iniciándose los vuelos de formación en el mes de abril.

The post Adiós al CASA C-101 en la Escuela Básica de San Javier appeared first on Fly News.

from Fly News https://ift.tt/hqyQ7eS
via IFTTT