Advanced Manufacturing Madrid integra tres ferias distintas, MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Se celebra en Ifema los días 19 y 20 de octubre.

El próximo 19 de octubre se inaugura una nueva edición de Advanced Manufacturing Madrid, que reúne las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid. Con un total de 600 expositores confirmados, la Feria acoge también el programa Tech Congress 4.0, que reunirá a más de 60 expertos.

Entre las novedades de este año destacan los Lives! Demo Machinery, con más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología.   

Según explican los organizadores, la gran protagonista de este año será la innovación. A ella y a destacar el potencial que el sector industrial tiene en este campo, están dedicadas las actividades de este año, como los Innovation Tours, que una edición más proponen recorridos guiados de una hora de duración por los stands y expositores más innovadores de la feria.

Se han diseñado cuatro itinerarios en los que los visitantes podrán ver en 1 hora las mejores innovaciones de la feria. En el Tour Fábricas del Futuro, se podrán visitar los stands, entre otros, de ABB y su aplicación Pick&Place para la programación de robots, o el de Dassault Systemes y su sistema de cloud para el sector industrial, 3D Experience.

También habrá un tour dedicado a los composites y additive, en el que se podrán ver las soluciones más revolucionarias en estos campos, como el BioFly de Tecnalia, en colaboración con la Universidad del País Vasco y Awi, un proyecto de columna de ensamblaje aeronáutico en el que se avanza en el concepto de ensambladura asistida por metrología.

En el Tour MetalWorking se podrán conocer las novedades en tratamiento y procesamiento de metal, como el método que propone Bosch y su sistema X-Lock, que permite cambiar los accesorios de las amoladoras angulares de manera rápida y fiable.  O el nuevo sistema HxGN Machine Trainer de Hexagon, un programa de aprendizaje simulado para máquinas.

El cuarto Tour es el Advanced Manufacturing 4.0, que abarca las novedades más avanzadas en ingeniería, como el Muscle Suit Every, un exoesqueleto lumbar autónomo fabricado por AurreLan Automatizaciones, capaz de aportar una fuerza auxiliar de 25,5 kilos, evitando así esfuerzos lumbares, o el cabezal multi-láser para procesar hilo y polvo metálicos desarrollado por Meltio.

FLY NEWS Y FORO DE LA ENERGÍA EN METAL MADRID

Fly News y el Foro Industira y Energía organizan, dentro de la feria Metal Madrid, un foro de debate que con el título: Gestión energética en la industria aeronáutica, intentará analizar la situación actual de esta industria ante la elevada factura energética al que se enfrenta la industria.

La mesa se celebrará el día 19 de octubre, de 10:30 a 11:00 de la mañana, en la Sala Tecnalia, ubicada en el Pabellón 6 de IFEMA. Albert Concepción, presidente del Foro Industria y Energía, será el encargado de inaugurar la mesa, en la que participarán Silvia Lazcano, presidenta de la Plataforma Aeroespacial Española, Gonzalo Solís Noriega, gerente comercial Aviación Internacional de Repsol, y un representante del CDTI.

Moderada por Esther Apesteguía, editora de Fly News, la mesa se articulará alrededor de dos grandes temas de debate. ¿Ha supuesto el incremento de la factura energética una paralización de los planes de descarbonización en esta industria? Y, segundo ¿Cuáles son las medidas concretas de aplicación para hacer más llevadero este importante incremento de la factura energética?

La entrada Advanced Manufacturing Madrid mostrará las tecnologías más avanzadas en producción industrial se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/kIrJOWZ
via IFTTT