La compañía global de arrendamiento de aeronaves AELF Flight Service incorporó un quinto Airbus A330-200 a su flota. El avión, registrado con la matrícula maltesa 9H-CFS, está certificado para operar con una configuración passenger-to-freighter (avión de transporte de pasajeros reconvertido a cargueros).

Los A330 son operados por Maleth Aero, filial de la compañía con sede en Malta. El último en sumarse a la flota realizó su primer vuelo en noviembre de 2008 y operó para Air Comet, Royal Jordanian y Azores Airlines.

Todos los A330 de la flota actual están configurados de esta forma. En el proceso de conversión, se retiran los asientos de pasajeros y se instalan redes de carga para permitir la correcta sujeción. De esta forma, se agrega capacidad más allá de la de las bodegas de carga estándar de la versión de transporte de pasajeros.

La configuración, sin embargo, es reversible en cuestión de pocas semanas. AELF Flight Service prevé realizar este tipo de cambios durante este año, para así sumar flexibilidad y adecuar las aeronaves a la demanda específica de cada cliente.

«A medida que se prolongan los problemas de la cadena de suministro, la incorporación del 9H-CFS es nuestro compromiso para satisfacer la necesidad de capacidad en el mercado de la carga aérea a corto plazo, al tiempo que maximizamos nuestra flexibilidad para volver al servicio de pasajeros a finales de este año», sostuvo Joe Cirillo, director de Operaciones de la compañía.

Además, prevé sumar un sexto A330-200 antes del próximo verano boreal. La aeronave estará configurada en versión de transporte de pasajeros, con 295 plazas. Otros tres aviones, actualmente operando como cargueros, serán reconfigurados. De esta forma, AELF Flight Service aumentará su oferta durante la temporada estival, una época clave en ese mercado.

«La flexibilidad de la configuración fue un atractivo para nosotros desde el principio», aseguró Lee Jones, presidente de Maleth Aero. «Buscamos la opción que proporcionara una solución a nuestros clientes de carga pero que también nos permitiera adaptarnos al entorno normativo y al mercado», agregó.

Junto con socios europeos, AELF Flight Service adquirió la participación mayoritaria de Maleth Aero en 2020. De esta forma, amplió su oferta de vuelos chárter y ACMI (provisión de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros).

Ver también: CDB Aviation recibe el primer A330-300 P2F para la mexicana mas

The post AELF Flight Service incorpora su quinto Airbus A330-200, con una configuración flexible de pasajeros a carga appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/7WhlEfs
via IFTTT