La mayor empresa de arrendamiento de aviones del mundo, AerCap, ha presentado una demanda en un tribunal de Londres contra la filial holandesa de la compañía aérea rusa Volga-Dnepr por la confiscación de aviones alquilados, según recoge nuestro medio asociado Aeroin de un reporte del periodista John Mulligan en el periódico The Independent el viernes (20).

De acuerdo con la publicación, antes del inicio de la invasión de Ucrania, 135 aviones y 14 motores de avión pertenecientes a AerCap fueron alquilados a aerolíneas rusas, con un valor estimado en 3.000 millones, mientras que 22 de ellos se encontraban fuera del país.

La agencia estatal rusa TASS reporta que este es el primer caso judicial contra aerolíneas locales relacionadas con la confiscación de aviones en leasing.

El grupo Volga-Dnepr está compuesto, además de la empresa madre, por CargoLogic, AirBridgeCargo y Atran. Estas dos últimas tienen en su poder ocho aeronaves pertenecientes a GECAS, recientemente adquirida por AerCap, formando la mayor lessor del mundo.

AirBridgeCargo tiene dos Boeing 747-400F de GECAS que se encuentran almacenados en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, mientras que Atran tiene seis Boeing 737-800BCF, dos también en Sheremetyevo y cuatro almacenados en el aeropuerto Vnukovo de la capital rusa.

Otras 17 aeronaves del grupo también pertenecen a lessors extranjeros como Aircastle, Aviation Capital Group, BOC Aviation, DAE Capital y SB Leasing. Esta información fue obtenida por Aviacionline a través de la base de inteligencia aeronáutica Ch-Aviation.

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