Ayer miércoles (27) SkyTeam anunció que debido a la invasión rusa a Ucrania han acordado con Aeroflot suspender su pertenencia a la alianza de aerolíneas, de la cual forma parte desde 2006.

SkyTeam fue la última gran alianza de aerolíneas que se creó en el cambio de milenio. Sus miembros fundadores fueron Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air. Delta ya había cancelado sus acuerdos de código compartido con Aeroflot en febrero.

En un comunicado de prensa, la alianza dijo: «SkyTeam y Aeroflot han acordado suspender temporalmente la pertenencia de la aerolínea a SkyTeam. Estamos trabajando para limitar el impacto en los clientes e informaremos a los afectados de cualquier cambio en los beneficios y servicios de SkyTeam», según reporta nuestro medio asociado Aeroin.

Un anuncio similar fue realizado a principios de este mes por S7 Airlines, también de Rusia, y Oneworld. La aerolínea suspendió su acuerdo de vuelo compartido, los beneficios para los pasajeros y otros tratados con la alianza.

En ese momento, Oneworld comentó que no espera que la decisión tenga un gran impacto en los pasajeros, ya que los aviones rusos tienen prohibido volar a muchos destinos internacionales donde los miembros de la alianza tienen su base.

La Unión Europea y el Reino Unido afirman que las aerolíneas rusas suponen un riesgo para la seguridad debido a las sanciones occidentales sobre las piezas de los aviones y han incluido a Aeroflot y S7 Airlines en una «lista de seguridad aérea» de compañías que tienen prohibido volar en su espacio aéreo.

The post Aeroflot fue suspendida de la alianza SkyTeam appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/1VoQ3TN
via IFTTT