Aeroitalia fue presentada oficialmente el miércoles (27) y se estrenará en los cielos italianos con una base operativa en Forlì y seis aviones en su flota. Al principio, la compañía ofrecerá vuelos chárter, pero las operaciones regulares comenzarán a finales de este año y, para 2023, la empresa quiere tener los aviones de largo recorrido para volar a América Latina y Estados Unidos, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

Uno de los cerebros del proyecto es el empresario Germán Efromovich, quien en la década del 2000 supo oficiar como salvador de Avianca e intentó transformarla, con Synergy Group como paraguas, en el segundo gran grupo aéreo latinoamericano con operaciones en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Centroamérica, las tres primeras terminando liquidadas entre 2019 y 2020.  Pero no se desanima por ello y apuesta firmemente por su nueva aventura, dicen las informaciones publicadas por los medios de comunicación italianos.

«Esta es una gran señal para el mundo de la aviación, hoy nace una empresa que permitirá a todos viajar de forma segura, con gran atención a los costes y competitiva en el mercado. Haremos historia», dijo Efromovich, director e inversor de Aeroitalia.

«El equipo hizo un gran trabajo porque en poco más de cuatro meses consiguieron la licencia para iniciar el negocio. El apoyo de nuestro socio inversor francés Marc Bourgarde, que vio un excelente potencial en Italia, de Boeing para el apoyo técnico y del alcalde de Fiumicino fue clave», continuó.

Germán Efromovich en el International Convention Centre de Sydney

Otro de los ejercientes, el consejero delegado Gaetano Intrieri, que ya es una cara conocida en el transporte aéreo italiano, dijo que «Ryanair es dominador absoluto del mercado italiano, por lo que empezamos con actividades de chárter y luego ganaremos espacio en rutas nacionales menos concurridas, por ejemplo Puglia con Foggia, hasta que nos expandamos en América Latina y Estados Unidos a partir de 2023.»

«El proyecto es muy ambicioso, la visión de nuestros inversores es la lógica de una compañía tradicional con una red de larga distancia», explica Giuseppe Careddu, CCO de Aeroitalia (antiguo director de Alitalia). «De momento activamos el chárter con base en Forlì a corto plazo a partir de julio y a medio plazo anunciaremos rutas regulares de corto alcance a destinos del sur, por ejemplo», concluyó.

 

The post Aeroitalia, la nueva compañía vinculada con Efromovich, espera volar a Latinoamérica y Estados Unidos en 2023 appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/e5BiQrb
via IFTTT