Afectado por las sanciones occidentales, que impiden el suministro de piezas de recambio y servicios en los aviones rusos, el país de Vladimir Putin tendrá que tomar una decisión que podría convertirse en un círculo vicioso: canibalizar aviones o, en otras palabras, retirar piezas de recambio de uno para utilizarlas en otro.

Esta situación podría conducir a una inmovilización masivo de aviones, lo que llevaría a que casi dos tercios de la flota no fueran aptos para volar en 2025, informó el periódico ruso Kommersant citando un informe del Ministerio de Transporte del país que proyectaba escenarios para la aviación hasta 2030.

En un momento dado, el informe señala que, en el peor de los casos, el país podría enfrentarse a una grave escasez a partir del segundo semestre de este año, dentro de unas semanas, cuando los aviones de fabricación extranjera empiecen a ser «reducidos intensamente» y desechados. Según Kommersant, la autenticidad del informe fue confirmada por fuentes del ministerio y de dos compañías aéreas.

No se ha especificado qué tipos de aviones seguirán operando, pero una fuente del ministerio dijo a Kommersant que este escenario proviene de la «amenaza de la mitad a dos tercios de los aviones comerciales en Rusia». Incluso en el escenario más optimista, el volumen de pasajeros no se recuperará al nivel anterior a la crisis de 100 millones de pasajeros al año hasta 2030.

Las necesidades más urgentes son la reparación de neumáticos y el parcheado de los forros térmicos de los frenos, pero es probable que otras piezas empiecen a escasear muy pronto. En la aviación existe una práctica de seguridad que consiste en actuar de forma proactiva y preventiva, de manera que no se espera a que un equipo dé un problema para llevarlo a reparar (como ocurre en un coche, por ejemplo).

El futuro de las compañías aéreas rusas empieza a ser difícil.

 

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