Aeromar anunció el incremento de sus operaciones a Cuba y sumará una conexión entre Cancún (CUN) y Varadero (VRA).

A partir del 1º junio inauguraría el nuevo enlace a Varadero con dos vuelos semanales (miércoles y domingos) en aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros.

Por otro lado, los vuelos actuales a La Habana (HAV) incrementará de cuatro a cinco vuelos semanales (lunes, martes, miércoles, sábados y domingo).

La empresa dispondrá de 1.008 asientos totales entre Cuba y México, con la expectativa de transportar 3 mil pasajeros mensualmente.

Ver También: Aerolíneas Argentinas volverá a tener vuelos a Cuba

El mercado entre Cuba y México continua deprimido

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, para julio de 2022 el mercado entre ambos países tendrá una oferta de asientos 73% inferior en comparación al mismo período de 2019.

Durante el primer trimestre de 2022 se movilizaron 37,706 pasajeros, un 83,66% por debajo que el mismo periodo de 2019, en el que se movilizaban 77 mil viajeros por mes.

En 2019, Cubana de Aviación, Aeromexico, Interjet, Viva Aerobus y Magnicharters ofrecían vuelos desde Cancún, Ciudad de México y Monterrey a distintos puntos de Cuba. Actualmente, Viva Aerobus, Aeromar y Magnicharters mantienen sus vuelos, pero con una menor oferta de asientos.

Ver También: Viva Aerobus incrementa sus vuelos a Cuba

Viva Aerobus tomo gran parte de los enlaces dejados por Interjet, aunque con menores frecuencias. Actualmente, la low cost mexicana opera desde Cancún (CUN) a La Habana (HAV), Camagüey (CMW) y Santiago de Cuba (SCU); además, desde la capital de Cuba vuela a Ciudad de México (MEX), Monterrey (MTY) y Mérida (MID).

Magnicharters por su parte operará nueve vuelos chárter semanales: desde Mérida (MID), Cancún (CUN) y México (MEX) a Holguín (HOG) y La Habana (HAV) en aeronaves Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros.

The post Aeromar incrementará sus vuelos a Cuba desde Cancún appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/u4RtLJO
via IFTTT