A partir de la segunda quincena de agosto Aeroméxico empezará a incrementar la cantidad de vuelos que opera en el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esperando llegar a unas 30 operaciones diarias hacia fines de octubre.

Esta información fue dada a conocer por la aerolínea luego de que representantes de la industria y autoridades aeronáuticas de México mantuvieran una reunión para definir acciones que permitan mitigar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual fue noticia estos días luego del incidente entre dos A320 de Volaris que pudo haber desembocado en una tragedia.

De esta manera no se verá afectada la programación del pico de la temporada de verano, por lo que desde Aeroméxico manifestaron reconocer la «disposición al diálogo de las autoridades».

Actualmente Aeroméxico opera 14 vuelos semanales desde el AIFA: un vuelo diario hacia Mérida, cuatro vuelos semanales hacia Puerto Vallarta y tres vuelos semanales hacia Villahermosa, lo que representa una oferta semanal de 2.772 asientos (versus los 515.000 que ofrece en el AICM). Con los nuevos vuelos, cuyos detalles se conocerán próximamente, la aerolínea estima que ofrecerán 1,5 millones de asientos durante el próximo año.

The post Aeroméxico espera operar alrededor de 30 vuelos diarios en el AIFA antes de fin de año appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/jAwdblJ
via IFTTT