AFI KLM E&M formalizó la extensión de dos acuerdos de mantenimiento para la flota de Aeromexico, uno dedicado al soporte de componentes de las aeronaves Boeing 737 Next Generation (NG) y Boeing 737 MAX y el otro dedicado al soporte de APU de los Boeing 787.

El acuerdo de soporte de componentes, firmado inicialmente en 2018 y renovado hoy, incluye servicios de reparación, acceso al grupo de repuestos y componentes principales de AFI KLM E&M y la provisión de un kit de base principal en las instalaciones de Aeroméxico.

Estas soluciones se entregarán como parte del programa de mantenimiento CSP 737 operado conjuntamente por AFI KLM E&M y Boeing.

Aeromexico dispone de una flota de cinco Boeing 737-700, 36 Boeing 737-800, 29 Boeing 737-8 y doce Boeing 737-9.

Ver También: Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

«La capacidad de AFI KLM E&M para operar soluciones que integren la visión de una aerolínea es un elemento clave en nuestra decisión de renovación. A través de su experiencia y conocimiento, AFI KLM E&M sabe cómo asesorarnos sobre las mejores opciones para maximizar la vida útil, optimizar nuestros planes y reducir nuestros costos” expresó Alejandro Cardona Seemann, Jefe del Área de Propulsión del Grupo Aeroméxico.

Un programa adaptativo para APU

Adicionalmente, la compañía sumo un acuerdo de renovación de soporte de APU 787 (producto APS5000), que cubre servicios de reparación y soluciones de disponibilidad, incluida la provisión de APU de repuesto, así como un sistema de monitoreo de condición operativa dedicado a través del programa de mantenimiento predictivo PROGNOS® para APU.

Liderado e implementado por EPCOR, una subsidiaria de E&M de AFI KLM que se especializa en el mantenimiento de APU, este soporte no solo está orientado a la disponibilidad garantizada de APU, sino más generalmente a un soporte mejorado para una gestión óptima de activos.

«Aeroméxico ha sido un socio privilegiado e histórico para AFI KLM E&M durante varios años. Estamos encantados con la confianza que la aerolínea ha depositado en nosotros y seguimos totalmente comprometidos a apoyar sus desafíos actuales y futuros con programas de mantenimiento de alto rendimiento adaptados a la realidad de sus operaciones,»  dijo Pierre Teboul, SVP Comercial de AFI KLM E&M.

The post Aeroméxico y AFI KLM E&M extienden alianza de mantenimiento appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/lSgp4ym
via IFTTT