A través de un acuerdo de colaboración con UkrPoshta, servicio postal oficial de Ucrania, airBaltic ha establecido un puente logístico multimodal entre Kiev y Riga que permite la distribución de correspondencia.

El correo es trasladado hasta el aeropuerto de Riga (RIX) en camiones, y allí es embarcado en los vuelos de airBaltic hacia más de 70 destinos en Europa, Medio Oriente y Asia Central.

Desde que se realizó el primer embarque, el pasado 12 de abril, ya se han transportado más de 7.000 bolsas de correo con un peso de 50 toneladas.

«Hacemos todo lo posible para ayudar a la nación ucraniana. Como resultado, una línea regular de camiones Kyiv-Riga alimenta ahora la red de vuelos de airBaltic desde Ucrania a los principales hubs europeos y más allá», dijo Martin Gauss, CEO de la aerolínea letona.

airBaltic opera una flota compuesta exclusivamente por aeronaves Airbus A220-300 (34 en total con un promedio de 2,8 años de antigüedad), aunque la semana pasada incorporó un Boeing 737-900 de Ukraine International Airlines en modalidad wet leasing, también como muestra de apoyo a Ucrania.

Previo a la invasión de Rusia, airBaltic operaba catorce vuelos semanales hacia Ucrania: diez entre Riga y Kiev; dos entre Riga y Odessa; y dos entre Vilnius y Kiev.

The post airBaltic establece un puente logístico multimodal entre Kiev y Riga appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/yeIAUcr
via IFTTT