La aerolínea estadounidense Allegiant Air anunció sus planes para establecer una nueva base de operaciones en el Aeropuerto Municipal de Provo (PVU), en Utah. Según la compañía, la iniciativa requerirá una inversión de alrededor de 95 millones de dólares y creará, al menos, 157 nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo a lo comunicado, tiene previsto contratar a nuevos pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos y personal de tierra para asistir las operaciones.

Allegiant es la única línea aérea con operaciones regulares en Provo. Desde allí ofrece principalmente conexiones hacia ciudades del oeste de los Estados Unidos. Con la nueva apertura, prevista para el próximo 16 de noviembre, cuatro aeronaves de la flota tendrán allí su base.

Actualmente, realiza operaciones hacia Austin (AUS), Houston-Hobby (HOU), Saint Petersburg-Clearwater (PIE), Phoenix-Sky Harbor (PXH), Phoenix-Mesa Gateway (AZA), Los Ángeles (LAX), Palm Springs (PSP) y Orange County (SNA).

A pesar de contar con una única operadora regular, el aeropuerto de Provo es el segundo con mayor movimiento en Utah, detrás del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC), uno de los centros de conexiones de Delta Air Lines.

«Estamos encantados de crecer junto a Provo, un mercado con un crecimiento fenomenal y un cómodo acceso a algunos de los destinos más preciados de Utah», comentó Keith Hansen, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Allegiant. «Aprovechando el éxito de las ocho rutas existentes en Provo, nuestra inversión significa tener aviones y tripulaciones con base local, lo que abre la puerta a futuras oportunidades de nuevos destinos para los residentes», agregó.

Allegiant Air tiene su sede corporativa en en Summerlin, un suburbio de Las Vegas. Opera mayormente en aeropuertos regionales o secundarios. Cuenta con una flota de aeronaves Airbus A319 y A320. En enero confirmó una orden por 50 Boeing 737 MAX, con opción por otras 50 aeronaves adicionales. Está previsto que las primeras unidades comiencen a operar en 2023.

Ver también: Feliz año nuevo para Boeing: Allegiant confirma pedido por hasta 100 737 MAX

 

The post Allegiant Air abrirá una nueva base de operaciones en Provo, Utah appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/nQdZBSi
via IFTTT