A las 20:25 de este sábado (7) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el Boeing 787-8 matrícula P4-787 perteneciente al argentino Enrique Piñeyro, quien junto a su ONG Solidaire y a Open Arms organizó un vuelo chárter para traer a refugiados ucranianos a la Argentina.

Este es el primer grupo (con cinco personas) que llega hasta el país sudamericano, pero el 787-8 de Piñeyro ya ha realizado varios vuelos hacia España e Italia en los que evacuaron a más de 1.000 ucranianos.

Uno de los cinco refugiados posee residencia permanente en la Argentina, pero al resto se les otorgará ese estatus y luego podrán tramitar la visa humanitaria.

La última travesía de este Boeing 787-8 desde Argentina había arrancado el 2 de mayo cuando despegó rumbo a Madrid para luego seguir hacia Varsovia, a donde llegó el jueves 5. Ese mismo día partió de regreso hacia Barcelona, y desde la capital catalana continuó hasta Madrid, a donde llegó a las 22:50. Allí permaneció hasta el mediodía de este sábado, despegando desde Barajas a las 12:37 para aterrizar en Buenos Aires a las 20:23 tras 12 horas 47 minutos de vuelo.

Esta aeronave había sido noticia mundial el año pasado tras realizar un histórico vuelo entre Seúl y Buenos Aires, catalogado como la operación non-stop más larga de la historia, recorriendo 19.483 kilómetros en 20 horas 19 minutos.

Ver también: Detrás del vuelo más largo del Boeing 787-8: entrevista con el CEO de Comlux, Andrea Zanetto

Previo a su transformación como aeronave privada, el 787-8 operó para Aeroméxico entre agosto de 2013 y enero de 2021.

The post Arribó a la Argentina un vuelo especial con refugiados ucranianos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/bmOdihR
via IFTTT