Confirmando lo que adelantáramos en la noche del 28 de abril, Avianca Group emitió un comunicado en el que informa que se firmó el acuerdo por el que Viva pasaría a formar parte del holding y que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se integra a la junta directiva del grupo.

De este modo, Avianca asumirá el control operacional y financiero de Viva y sus filiales colombiana y peruana, una vez que las autoridades pertinentes emitan las correspondientes aprobaciones.

La empresa indica que «la eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú al holding de Avianca Group estará sujeta a que se soliciten y obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera.»

Por lo tanto, mientras estas autorizaciones se consigan, la operatoria y competencia actual de las compañías se mantendrá igual que hasta ahora en todos los mercados en los que ambas tengan presencia. En esta etapa entonces, no habrá unificación de procesos ni de canales de venta o atención al cliente.

Una vez obtenidas las aprobaciones, ambos grupos podrían integrarse en un mismo holding, manteniendo sus marcas y estrategias.

“Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy. Además, le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”, comentó Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.

“Este es un día importante para Viva ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa. Además, si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en un mismo holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad, brindándole la oportunidad a todos de volar a muchos destinos del mundo.» agregó Declan Ryan, socio fundador de Viva.

«Así mismo, será una fuente de generación de empleo calificado, dando más y mejores oportunidades laborales a los colaboradores actuales y futuros, así como seguir impactando positivamente la conectividad de Colombia, la región y el desarrollo económico del país”, concluyó.

La estructura de la nueva asociación incorporaría un nuevo holding que controlaría las dos compañías (Avianca Group y Viva Latinoamérica) y tendría los derechos económicos de las filiales de Viva en Colombia y Perú, que mantendrían su administración patrimonial separada para evitar conflictos de posición dominante.

 

 

La incorporación de Viva Perú al acuerdo permite pensar que la consolidación buscada por los accionistas de Avianca no se limitará al mercado doméstico colombiano y que, obtenida la aprobación de la autoridad aeronáutica, le permite crear un actor de peso a nivel regional.

The post Avianca confirma acuerdo con Viva por sus filiales de Colombia y Perú appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/ycCwvmZ
via IFTTT