El próximo 26 de mayo, el ente aeronáutico de Colombia dará inicio a una nueva audiencia pública para que las aerolíneas presenten sus solicitudes de operador, nuevos enlaces y frecuencias, entre otros posibles requerimientos. Entre los interesados, Avianca volverá a solicitar un incremento de sus vuelos a Argentina.

De acuerdo con la documentación presentada ante Aerocivil, Avianca repetirá el mismo pedido que realizó en 2021, pero en lugar de pedir espacio en Ezeiza, ahora apunta a operar en el Aeroparque de Buenos Aires.

Ver También: Aerolíneas Argentinas empezó a comercializar sus vuelos entre Aeroparque y Bogotá

Además, la aerolínea solicita una conexión desde Medellín y/o Cali a Buenos Aires y/o Córdoba.

Los enlaces serán operados con hasta 7 frecuencias semanales, con sus Airbus A319/A320 y A320neo con derecho a 3ra y 4ta libertad del aire.

La compañía colombiana está operando con dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Bogotá con los Boeing 787-8 con capacidad para 250 pasajeros, volviendo a la cantidad de asientos que ofrecía antes de la pandemia.

Durante el primer cuatrimestre de 2022, la compañía transportó 57.110 pasajeros entre ambos países con ocupaciones del 90% en aeronaves A319 y A320, configurados para 120 y 150 asientos respectivamente, de acuerdo con el departamento de estadísticas de ANAC Argentina.

Edicto Avianca modificación permiso de operación como TAR

Misma solicitud, segundo intento

En 2021, la compañía había solicitado incrementar de 14 a 21 vuelos semanales entre Bogotá (BOG) y Buenos Aires (EZE), además de sumar un enlace entre Medellín/Rionegro (MDE) y Buenos Aires y entre la capital colombiana y Córdoba (COR).

Ver También: Avianca y Viva solicitan tener más vuelos y destinos a Argentina

Pero en esa audiencia pública se presentó VIVA para operar en las mismas conexiones solicitadas por Avianca.

El ente aeronáutico resolvió otorgarle la aprobación a la low cost colombiana, con el objetivo de sumar nuevos operadores entre Argentina y Colombia. La compañía iniciará sus operaciones en Argentina el próximo 15 de junio, al conectar Buenos Aires con Bogotá y Medellín.

Acuerdos Bilaterales

De acuerdo con la última actualización en 2018 del acuerdo bilateral, cada país puede programar hasta 35 frecuencias semanales: 21 vuelos semanales entre Bogotá y Buenos Aires y los 14 restantes entre cualquier punto de Colombia y Argentina que no sean sus capitales.

Actualmente, Avianca tiene vigente 14 vuelos semanales entre ambas capitales, VIVA dispone de otras 7 frecuencias semanales y Wingo 7 frecuencias semanales adicionales (otorgadas en 2018 y renovadas en 2022).

The post Avianca vuelve a pedir vuelos a Argentina y va por Aeroparque appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/bRSJIKP
via IFTTT