Casi dos meses después del inicio de los ataques rusos contra el territorio ucraniano, el país sigue en situación de emergencia y el número de refugiados aumenta progresivamente, hasta superar los 11 millones de personas que han abandonado sus hogares.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado AEROIN, Simple Nutri, empresa de alimentos deshidratados con vocación social, dirige un nuevo envío de ayuda humanitaria a Ucrania a petición de CARE, una de las mayores organizaciones de ayuda humanitaria del mundo que opera en 104 países. El envío será transportado gratuitamente por LATAM, a través de su programa Vuelo Solidario.

Este será el tercer cargamento que sale de Brasil hacia Europa y, esta vez, 10 toneladas de alimentos deshidratados, incluyendo sopas y risottos, equivalentes a aproximadamente 250 mil comidas, que fueron encargadas por CARE.

Simple Nutri, junto con socios como el Movimiento Sindical Brasileño y LATAM, a través del proyecto Avión Solidario, articuló toda la logística pro-bono para que este pedido llegara a la granja de la brasileña Maria Thereza Cunha Bueno, en la frontera de Rumanía y Ucrania, donde la ayuda humanitaria es entregada por CARE y la Cruz Roja. El último envío de comidas, realizado a finales de marzo, tenía como destinos finales Odessa y Mykolaiv, en Ucrania.

El nuevo envío salió esta semana con destino a Europa. Una vez allí, la comida continuará hasta Siret, ciudad situada en la frontera entre Ucrania y Rumanía, donde la granja de la brasileña Maria Thereza Cunha Bueno sirve de punto consular oficial brasileño y centro de acogida de refugiados.

Otros socios logísticos se encargarán del transporte terrestre en Europa para que los alimentos lleguen a la granja. Una vez allí, CARE y la Cruz Roja harán la distribución dentro del territorio ucraniano.

El objetivo principal de este nuevo envío es llegar a Ucrania y a las ciudades más afectadas por los ataques rusos, con la misión de alimentar a las personas que no tienen acceso a la comida, aportando dignidad.

The post Avión Solidario de LATAM lleva alimentos desde Brasil a Ucrania appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/bnY4gqB
via IFTTT