El regreso de sus operaciones regulares a Passo Fundo, en el estado de Río Grande do Sul, el lunes pasado, significó para Azul haber alcanzado por primera vez en su historia la cantidad de 150 destinos servidos en Brasil y en el exterior. Una marca nunca obtenida por otra compañía en ese país.

«Estamos más fuertes que nunca. Estamos muy contentos de reanudar las operaciones en Passo Fundo y también de volver a operar en tantos destinos que estaban temporalmente sin nuestros vuelos», dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

«Pero eso no es todo. Hemos llegado a nuevas ciudades, reforzando el turismo de negocios y de ocio y contribuyendo al desarrollo de estas regiones. Esta es la marca Azul y sólo estamos al principio. Ahora son 150, pero nuestro ambicioso objetivo es llegar a 200 destinos atendidos en Brasil en los próximos años, es una red histórica y que ninguna otra aerolínea ha hecho en este país», agregó.

Previo a la pandemia, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, Azul operaba hacia 116 destinos, pero en 2020 empezó un proceso de expansión apoyado fuertemente en su apuesta por la aviación regional (que incluyó la compra de TwoFlex). Solo en enero de este año la compañía inauguró diez nuevos destinos en el interior del estado de Paraná, mientras que en el vecino Río Grande do Sul sus aviones operan en 15 ciudades.

En abril, Azul tendrá una oferta de 607.736 asientos, lo cual marca una recuperación del 97% frente al mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium. En términos de asientos-kilómetro (ASK), ya se registra un crecimiento del 6,2%.

La recuperación, como ocurre a nivel mundial, es dispar entre los segmentos nacional e internacional. Este último apenas lo hizo un 50,3%, con una oferta de 6.454 asientos en abril operando hacia Montevideo, Punta del Este, Fort Lauderdale, Lisboa y Orlando. La oferta doméstica en cambio se recuperó un 98%.

Entre los destinos internacionales que todavía no han reanudado se encuentran Córdoba, Buenos Aires y Rosario en Argentina, y Cayena en Guayana Francesa.

 

The post Azul alcanzó histórica marca de 150 destinos servidos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Cm0DkPj
via IFTTT