El primer C919 que se entregará para uso comercial completó exitosamente su vuelo de prueba inaugural el sábado por la mañana, de acuerdo con lo reportado por su fabricante, Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC).

El avión, con matrícula B-001J, despegó a las 6:52 horas (hora de Pekín) de la cuarta pista del aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghai, y aterrizó de nuevo en el aeropuerto a las 9:54 horas, para un total de vuelo de 182 minutos.

Según lo reportado por CGTN, COMAC dijo que el piloto y los ingenieros realizaron todas las pruebas requeridas durante el vuelo, y que el avión se mantuvo dentro de los parámetros esperados

El C919 espera competir en el segmento de pasillo único de medio alcance y menos de 200 plazas, como algunas variantes de la familia A320 de Airbus y 737 MAX de Boeing.

Tiene entre 158 y 168 plazas, una autonomía estándar de 4.075 kilómetros y una máxima de 5.555 kilómetros. En marzo de 2021, China Eastern Airlines firmó un contrato para comprar cinco C919, el primer acuerdo comercial para el avión.

Eastern dijo que planea volar con los aviones en las rutas nacionales que conectan Shanghái con otras ciudades importantes, como Pekín, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Xiamen, Wuhan y Qingdao.

The post Boeing y Airbus tienen rival: primer vuelo del primer COMAC C919 de serie appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/aXyq7NW
via IFTTT