Boom Supersonic ha presentado una nueva versión, cuatrimotor, de su propuesta de avión supersónico Overture.

Blake Scholl, presidente de Boom Supersonic fue el encargado de presentar en el salón de Farnborough el nuevo diseño de su avión supersónico Overture.

Así, Overture ha pasado a tener cuatro motores situados en góndolas bajo las alas, las cuales también tienen mayor envergadura y forma de ala de gaviota. El fuselaje, por su parte, ahonda en el diseño tipo botella de Coca Cola, mucho más ancho en su sección frontal, y estrechándose según uno avanza hacia la cola. Un fuselaje que podrá albergar a entre 60 y 80 pasajeros.

Según Scholl, este diseño, es por ahora el ultimo de más de 50 que han probado desde que se lanzó el proyecto hace cinco años, y es con el que han logrado una mayor eficiencia aerodinámica; junto a 26 millones de horas de simulaciones y cinco ensayos en túneles de viento.

La colocación de los motores responde a una mayor comodidad para los equipos de mantenimiento, y a cumplir con las normas de seguridad para aviones comerciales.

El Overture en su anterior versión bimotora.
El Overture en su anterior versión bimotora.

Los cuatro motores funcionarán como reactores convencionales, reduciendo el ruido mediante un sistema .

Junto a este anuncio, Scholl, hizo pública la asociación con Collins Aerospace, que les suministrará numerosos sistemas y componentes; Safran, que se encargará del tren de aterrizaje; y Eaton, que será la responsable del sistema de combustible, incluyendo su medida, distribución y de protección contra el fuego.

Pero sin duda el anuncio de este tipo más importante es la asociación con Northrop Grumman para el desarrollo de aviones para misiones especiales. Estas van desde una versión de carga a una para transporte de tropas, pasando por versiones de vigilancia, reconocimiento, y mando y control.

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