Anvisa, la agencia brasileña de vigilancia sanitaria aprobó ayer jueves (12) la flexibilización de medidas sanitarias en aviones y aeropuertos luego de que el gobierno decrete el fin de la emergencia de salud pública provocada por la pandemia de COVID-19.

De esta manera, las aerolíneas brasileñas podrán volver a ofrecer servicio de a bordo en vuelos nacionales y ya no habrá un límite específico para la capacidad máxima de pasajeros que que se pueden transportar en ómnibus hasta las posiciones remotas de aeronaves, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Pero, a contramano de lo que ha venido ocurriendo en otros países, Anvisa decidió mantener la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo de las aeronaves y en las áreas restrictas de los aeropuertos. El embarque también continuará realizándose por filas y seguirán los mismos protocolos de limpieza y desinfección de ambientes y superficies.

La medida de Anvisa llega un día después de que la Unión Europea avanzase en la flexibilización de las recomendaciones sanitarias en aviones y aeropuertos, aunque allí sí se dejará de exigir el uso de barbijos.

The post Brasil flexibiliza medidas sanitarias en aviones y aeropuertos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/x8KFuRW
via IFTTT