El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) anunció la adhesión de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) como miembro de ACI-LAC, la oficina regional del organismo en América Latina y el Caribe. La noticia se dio a conocer durante el ACI Airport Day llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos.

En el mismo evento se anunció la certificación del Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro por el Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA, por sus siglas en inglés), única acreditación del mundo sobre gestión del carbono aprobada para aeropuertos. Se basa en la evaluación de los esfuerzos de los operadores aeroportuarios por descarbonizar las operaciones en base a objetivos medibles.

El Programa ACA certifica a los aeropuertos en seis niveles: «Mapeo», «Reducción», «Optimización», «Neutralidad», «Transformación» y «Transición». El aeropuerto carioca recibió la certificación de nivel 1.

Otras estaciones aéreas de Brasil certificadas en ese nivel son el Aeropuerto Internacional de Brasilia, el Aeropuerto Internacional de Natal y el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro-Galeão. Los aeropuertos internacionales de Belo Horizonte-Confins y Salvador de Bahía obtuvieron la certificación con el nivel 2.

«Infraero es uno de los operadores aeroportuarios más importantes de nuestra región y cuenta con una experiencia de casi cincuenta años en el transporte aéreo brasileño», sostuvo Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC. Al referirse a la certificación del Aeropuerto Santos Dumont, destacó que «demuestra el compromiso de una empresa pública nacional con el desarrollo sostenible y con la calidad de los servicios prestados a los pasajeros».

ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios de América Latina y el Caribe. Las terminales miembro manejan el 95% del tráfico aéreo comercial de la región y movilizan más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de 9 millones de movimientos de aeronaves cada año.

Ver también: El Aeropuerto Santos Dumont empezó a realizar procesos de embarque con tecnología de reconocimiento facial

The post Brasil: Infraero, nuevo miembro de ACI-LAC appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/fMHKwih
via IFTTT