En un comunicado emitido en la mañana del 11 de mayo, los principales accionistas de la aerolínea colombiana Avianca y el accionista controlante de la brasilera GOL anunciaron la firma de un acuerdo para crear un grupo de transporte aéreo bajo una estructura de holding empresarial llamado Abra Group Limited, que llevará el nombre comercial de Grupo Abra.

El acuerdo, sujeto a aprobación de los entes regulatorios y a determinadas condiciones de cierre, espera concretarse en la segunda mitad del año en curso.

Como consecuencia de la operación recientemente concretada entre Avianca y Viva, el Grupo también tendría los derechos económicos de las operaciones de esta última en Colombia y Perú, pero no la controlaría.

Asimismo, el grupo también incorpora una participación minoritaria en SKY Airline, con un crédito convertible en acciones en 2026.

El grupo será co-controlado por los accionistas principales de Avianca y el accionista mayoritario de GOL, y estará liderado por:

Roberto Kriete, que se desempeñará como presidente de la Junta Directiva (Chairman).

Constantino de Oliveira Junior, que se desempeñará como el CEO del Grupo.

Adrian Neuhauser, actual Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, actual CFO de GOL,
se desempeñarán como co-presidentes del Grupo y mantendrán sus cargos actuales en las
aerolíneas.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo, indicó: “Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Además, podrán disfrutar de mejores beneficios y acceso a productos y servicios superiores”.

Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo, mencionó que: “Este acuerdo sitúa a las
aerolíneas de Abra en una posición de liderazgo en el mercado de transporte aéreo de la región, al poder atender a una población de más de mil millones de personas y un PIB cercano a los tres billones de dólares estadounidenses -generando oportunidades de crecimiento de capacidad y de ingresos. Nuestra particular y única estructura de empresa le permitirá a cada aerolínea perseguir sus resultados manteniendo la independencia de sus marcas, talento, equipo y cultura; y, les brindará a los empleados más oportunidades de crecimiento personal y profesional en cada etapa de sus carreras”

 

 

Noticia en desarrollo. 

The post Breaking: Avianca y GOL se fusionan bajo un mismo holding appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/uwcaWOt
via IFTTT