Después de 10 años ocupando el puesto, Paulo Kakinoff dejará de ser CEO de GOL Linhas Aéreas para pasar a desempeñarse como miembro del Consejo de Administración de la compañía. En su lugar asumirá, a partir del 1 de julio de 2022, el actual vicepresidente de Operaciones, Celso Ferrer, a quien Kakinoff definió como «uno de los ejecutivos más capaces que conocí en toda mi carrera profesional».

Kakinoff lideró a GOL durante un proceso clave de expansión de la aerolínea, que no estuvo libre de grandes desafíos como la crisis política y económica brasileña a mediados de la década pasada y, mucho peor, el histórico impacto de la pandemia y la recuperación que todavía sigue su marcha.

«Tenemos un brillante equipo de liderazgo y nuestro Consejo siempre ha sido disciplinado en supervisar un plan de sucesión bien estructurado para los altos cargos», comentó Constantino de Oliveira Junior, presidente del Consejo de Administración de la empresa».

«Kakinoff ha sido un gran director general durante la última década y desarrolló un excelente grupo de líderes para conducir a nuestra aerolínea en los próximos años. Nos entusiasma la oportunidad de seguir trabajando juntos en el Consejo», agregó.

Este recambio de liderazgo llega apenas días después de que se conociese que GOL y Avianca pasarán a estar controladas bajo un mismo holding, denominado Abra Group, en lo que es el mayor movimiento telúrico en la industria aerocomercial latinoamericana en una década. Oliveira Junior será CEO del nuevo grupo.

Ver también: Los números de Abra Group, el nuevo holding de Avianca y Gol

«Estoy honrado y feliz de la invitación para ejercer el cargo de CEO. Nuestro equipo de águilas es el núcleo de GOL; ellos hacen la diferencia para nuestros clientes y estoy ansioso de servirlos. Tenemos un equipo fantástico de líderes, muchos de los cuales tuve el placer de trabajar en conjunto por varios años», dijo por su parte Celso Ferrer.

Minibio

Celso Ferrer tiene 39 años, y es egresado de la Universidad de Sao Paulo con el título de economista, y graduado en relaciones internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. También ha realizado un MBA en el INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

Celso Ferrer (izq) y Paulo Kakinoff (Foto via Aeroin)

Piloto de aeronaves 737, Ferrer ingresó a GOL en 2003 y ocupó cargos como vicepresidente de Planeamiento y vicepresidente de Operaciones.

 

The post Cambio de CEO en GOL appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/XlYJOt3
via IFTTT