Ambos sistemas, -de drones, app tablet y plataforma web para inspecciones PAPI, ILS y VOR-, serán operados por el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire  (CECAF).

En días pasados,  Canard Drones entregó al Ejército del Aire, en la Base Aérea de Getafe, dos sistemas basados en drones para inspecciones visuales (principalmente Precision Approach Path Indicator – PAPI) y radioayudas (Instrument Landing System – ILS / Very High Frequency Omnidirectional Range – VOR).

Ambas soluciones serán operadas por el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire y del Espacio (CECAF), unidad encargada de la inspección en vuelo con aviones de las bases aéreas y aeródromos militares en España. “Estamos muy orgullosos de poder trabajar, codo con codo, con el Ejército del Aire y del Espacio a través del CECAF, implementando nuestras soluciones inteligentes para la inspección de pistas, en este caso, de las bases militares de nuestro país. Esperemos que sea el primer paso de muchos para conseguir una inspección aeroportuaria de nuestras fuerzas aéreas más eficiente, en términos de tiempo y costes, y a la vez sostenible”, ha declarado Juan Díaz, CTO de CANARD Drones.

Cabe recordar que la solución de Canard  Drones para la calibración y la puesta en marcha de sistemas PAPI reemplaza completamente las tradicionales inspecciones de vuelo con aviones. “Con el dron y el uso de la tablet y plataforma web, la operación se realiza en pocos minutos y se puede llevar a cabo durante el día o la noche, lo que permite una programación más flexible”, ha señalado Díaz. Respecto a las radioayudas ILS, “al volar más lejos de las antenas y más alto, las inspecciones en tierra con la solución Canard Drones tienen una mayor correlación con las verificaciones de vuelo que los métodos de inspecciones de tierra portátiles o montados en vehículos”, ha explicado el responsable tecnológico de la compañía.

Por su parte, y de manera similar a ILS, el sistema desarrollado por Canard Drones permite realizar inspecciones en tierra mejoradas de CVOR / DVOR. “Al realizar órbitas autónomas y radiales, el sistema puede obtener mediciones VOR precisas más lejos y más alto que otros métodos terrestres”, ha enfatizado.

Asimismo, el equipo de Canard Drones ha impartido la formación necesaria al personal del CECAF encargado de operar los drones y los sistemas de inspección basados en tablet app y plataforma web.

La entrada Canard Drones entrega al Ejército dos sistemas para inspecciones visuales y radioayudas se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/ZNmQTBg
via IFTTT