En la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2022, Airbus ha confirmado que está retrasando la fecha prevista de entrada en servicio (EIS) del A321XLR de finales de 2023 a principios de 2024, para «cumplir los requisitos de certificación».

La compañía ha declarado que el primer vuelo de la variante sigue estando previsto para finales del segundo trimestre de 2022. Según un informe de Bloomberg, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) señaló a principios del año pasado que el diseño del depósito de combustible adicional, integrado en el fuselaje, suponía «un riesgo especial» en caso de incendio.

Esto llevó a la agencia a exigir la incorporación de medidas adicionales de prevención de incendios para proteger la cabina antes de que se inicie el proceso de certificación del A321XLR. A ello se sumó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que planteó condiciones especiales similares para el modelo el mes pasado.

Más información:

¿El Airbus A321XLR, no tan XLR?

Noticia en desarrollo.

The post Citando requisitos de certificación, Airbus pospone la entrada en servicio del A321XLR appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/6vfwtyT
via IFTTT