El martes 17 de mayo, Easyfly llevó a cabo una rueda de prensa de modalidad hibrida (virtual y presencial) en el Hotel Marriot de Bogotá, Colombia, a la que Aviacionline fue invitado.

La compañía presentó su balance de operaciones de la primera parte de 2022 y sus planes para el presente año: la compañía viene llevando adelante un agresivo plan de expansión, a pesar de una industria revolucionada por la invasión de Ucrania y la crisis sanitaria todavía presente.

La única aerolínea de Colombia con ganancias

Tras presentar utilidades en 2021 por 6,133 millones de pesos colombianos (USD 1,529 millones), Easyfly se presenta como la única compañía de Colombia en finalizar el año con finanzas equilibradas.

Ante la buena perspectiva económica de la empresa, presentó un plan estratégico de expansión a principio de 2022 que incluye más aviones, más rutas y nuevos destinos, con una proyección de crecimiento de un 75 % en el transporte de pasajeros para fin de año.

La aerolínea pasará de transportar 1,424,040 pasajeros en 2021 a 2,5 millones de viajeros este año, con un considerable aumento de rutas: de 57 a 74 en 42 ciudades colombianas (sumando 11 nuevos destinos), y una cobertura del 90 % del territorio nacional.

La compañía realizó una inversión estimada en 120 millones de dólares para asegurar el leasing de seis nuevas aeronaves ATR 42 y 72, de las que tres llegaron entre febrero y abril y el resto llegarán entre junio y julio, para completar una flota de 24 aviones.

Ver También: Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín

“La llegada de transporte aéreo a zonas que hoy no cuentan con este servicio impulsará el crecimiento económico y el desarrollo de esas regiones, al facilitar las conexiones de negocios con las capitales”, aseguró Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

Con estas decisiones estratégicas las proyecciones de ingresos de la compañía pasarán de COP 317,000 millones (USD 78,436 millones) en 2021 a COP 589,000 millones (USD 145,738 millones) al cierre de 2022, lo que representa un crecimiento del 185%.

Red destinos de Easyfly para junio de 2022.

Nuevas rutas y destinos entre junio y julio de 2022

Cómo parte de sus planes de expansión, la empresa sumará nuevos destinos y rutas principalmente desde su hub principal en Medellín/Olaya Herrera (EOH).

Entre los nuevos destinos a los que volará la aerolínea están:

  • Bahía Solano (BSC), un paraíso turístico en el Chocó, a partir del 1° de junio.
  • Tolú – Coveñas (TLU), que se destaca por sus playas en la Costa Caribe, a partir del 10 de junio.
  • Pitalito (PTX), en el Huila, una ciudad intermedia cerca al bastión arqueológico de San Agustín y con gran movimiento por el cultivo del café, a partir del 14 de junio.
  • La Macarena (LMC), lugar reconocido mundialmente por el río de varios colores, a partir del 17 de junio.
  • Buenaventura (BUN), el mayor puerto colombiano, a partir del 16 de junio.
  • Paipa (RON), primera operación comercial en el departamento Boyacá, pendiente a visto bueno del aeropuerto por Aeronáutica Civil.
  • Villagarzón (VGZ), en Putumayo, están entre los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea en los próximos meses, a partir del 21 de junio.

Ver También: Easyfly tendrá vuelos a Paipa, Pitalito, La Macarena y Bahía Solano desde Medellín

Nuevos destinos y rutas de Easyfly para junio y julio de 2022.

“Estamos haciendo patria. El éxito de este modelo de aviación consiste en la facilidad de conexión que ofrece la operación desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín porque se gana tiempo y los vuelos se conectan de origen a destino, sin escalas”, explicó Ávila Velandia.

El plan de inversiones, sumado al aumento de rutas y al número de pasajeros transportados le permitió a la compañía sumar 300 nuevos trabajadores.

The post Colombia: Easyfly genera ganancias y suma nuevas ciudades, frecuencias y aeronaves appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/zgdQuLf
via IFTTT