En el Boletín Oficial del día del 28 de abril se publicó la Resolución 194/2022, que amplía la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery e incluye a Colombia entre los países que podrán operar vuelos en la terminal aérea.

Al igual que en el caso de Perú, los vuelos operados en el Aeroparque metropolitano con origen o destino Colombia deberán ser comercializados exclusivamente como punto a punto, no admitiendo tramos adicionales o combinaciones con terceros países.

La medida aclara que los operadores deberán obtener permisos específicos para las rutas, por lo que deberán solicitarlas a las autoridades pertinentes previo al inicio de operaciones.

De acuerdo con lo que indica la resolución, Aerolíneas Argentinas fue la aerolínea que solicitó la ampliación de la internacionalización del Aeroparque. En los considerandos, la ANAC determina que la medida «daría alivio a una industria que ha sido golpeada a nivel mundial por el Coronavirus desde el 2020 en adelante, y que favorecería el cumplimiento de los principios básicos que rigen la Ley N°19.030.»

Aerolíneas Argentinas opera vuelos a Bogotá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con sus Boeing 737-700 y ocasionalmente con su flota de doble pasillo. Actualmente realiza cinco vuelos semanales, incrementando la frecuencia a vuelo diario a partir de julio.

Aeroparque Colombia

The post Colombia se agrega a la internacionalización de Aeroparque appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/x2DtYe1
via IFTTT