Copa Airlines dio a conocer que reiniciará sus operaciones Philipsburg (SXM), en St. Maarten, y Bridgetown (BGI), en Barbados, a partir de junio.

Los vuelos a Barbados estaban suspendidos desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, en cambio, a St. Maarten operó brevemente entre enero y marzo de 2021.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de Grantley Adams (BGI) de Barbados y Panamá/Tocumen (PTY) volverá a ser operada a partir del 15 de junio. Se realizarán dos vuelos semanales (miércoles y sábados) en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros.

Por otro lado, la conexión a St. Maarten comenzará el 1° de junio con dos vuelos semanales (miércoles y viernes), operados en aeronaves Boeing 737-800, y a partir de septiembre agregarán una tercera frecuencia semanal (domingos).

Barbados Aeropuerto
Copa será la puerta de entrada a América Latina para Barbados. Foto: Aeropuerto Internacional de Grantley Adams

Horarios y Frecuencias

Vuelos Desde Partida Hacia Arribo
CM 260 Panamá/Tocumen (PTY) 09:26 Barbados (BGI) 13:50
CM 261 Barbados (BGI) 14:59 Panamá/Tocumen (PTY) 17:32
CM 134 Panamá/Tocumen (PTY) 07:24 St. Maarten (SXM) 11:21
CM 133 St. Maarten (SXM) 12:22 Panamá/Tocumen (PTY) 14:42

 

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, el Caribe representa el 5% del cronograma de Copa Airlines en donde, además de Barbados y St. Maarten, opera actualmente a La Habana (HAV) y Santa Clara (SNU), Cuba; Nassau (NAS), Bahamas; Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN), Jamaica; San Juan (SJU), Puerto Rico; Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) en República Dominicana; Aruba (AUA); Curazao (CUR) y Puerto España (POS), Trinidad y Tobago.

Durante el primer trimestre de 2022, el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) movió 342.760 pasajeros desde y hacia el Caribe, siendo Punta Cana (PUJ) el destino más popular con 124.354 viajeros.

Destinos de Copa al Caribe.

Otros destinos faltantes

Según el programa presentado por la compañía, restan reanudarse diez destinos que supo volar previo a la pandemia; siendo los siguientes:

  • Boston (BOS), Estados Unidos: 11 de julio de 2022.
  • Santiago de los Caballeros (STI), República Dominicana: 4 de septiembre de 2022.
  • Puerto Príncipe (PAP), Haití: 27 de septiembre de 2022.
  • Holguín (HOG), Cuba: 3 de diciembre de 2022.
  • Liberia (LIR), Costa Rica; Nueva Orleans (MSY), Estados Unidos; Puerto Vallarta (PVR), México; Recife (REC) y Salvador (SSA), Brasil; y Salta (SLA), Argentina: 2 de abril de 2023.

La compañía declara que hace alusión a la demanda actual y restricciones gubernamentales para su reanudación; «Las fechas de reinicio de operaciones a los destinos podrá variar y dependen de las regulaciones adoptadas por los gobiernos de los distintos países y ajustes en nuestra operación.» 

No obstante, a la red de destinos de Copa se sumarán Santa Marta (SMR), Colombia, a partir del 28 de junio con tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo); y Barcelona (BLA), Venezuela, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados) desde el 30 de junio.

The post Copa Airlines reanudará sus vuelos a St. Maarten y Barbados appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/TlGUmLR
via IFTTT