Corea del Sur adquirirá 40 helicópteros ligeros Bell 505 Jet Ranger X, a la compañía Bell Textron Inc., para el entrenamiento de los futuros pilotos de su Ejército y Armada.

El contrato, valuado en 133 millones de dólares, habría sido firmado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y Bell Textron Inc. a principios de mes, y comprende la entrega de 40 helicópteros y ocho simuladores. Los simuladores serían producidos localmente.

Según la DAPA, las aeronaves estarán equipadas con la última tecnología en instrumental digitales y equipos de navegación táctica, para que los pilotos en formación reciban el entrenamiento más actualizado. La entrega de aeronaves debería haberse completado para el 2025.

«Con la introducción del nuevo helicóptero, se espera que se resuelva la preocupación por los accidentes de seguridad causados por la operación de helicópteros de entrenamiento anticuados», dijo Lee Jong-Hwa, funcionario de la DAPA. «Mejorará en gran medida la eficacia de la formación y el entrenamiento».

El Ejercito coreano utiliza el McDonnell Douglas MD 500 para la formación de sus pilotos y la Armada hace uso del UH-1H para dicha función. Los nuevos Bell 505 no solo mejorarán la seguridad en vuelo, sino que permitirán la instrucción en aeronaves actualizadas según los últimos estándares tecnológicos.

El Jet Ranger X

Bell 505
Imagen cortesía de Bell Helicopters.

El Bell 505 Jet Ranger X es un helicóptero ligero, monomotor, bipala, de 5 plazas, con una velocidad máxima de 125 nudos y un alcance de 306 millas náuticas.

Su diseño flexible permite que el cliente configure su Bell 505 con la aviónica, el equipamiento interior y los accesorios que desee, permitiendo que una misma aeronave pueda ser configurada para distintos roles.

The post Corea del Sur selecciona al Bell 505 Jet Ranger X para el entrenamiento de sus pilotos appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/8IlE2JL
via IFTTT