El último de los tres Embraer 110 (marca CU-T1551) que tenía Cubana de Aviación va a ser dado de baja, después de que su tren de aterrizaje se desplomara mientras era remolcado en el aeropuerto internacional de La Habana el miércoles (27). La noticia fue confirmada por el grupo Amantes de la Aviación Cubana en Facebook.

Según un reporte del diario 14 y Medio no es la primera vez que este avión tiene problemas. En noviembre de 2020 se le rompió el tren de aterrizaje al aterrizar en La Habana, en un incidente que no provocó víctimas.

«Llevaba mucho tiempo roto. Lo repararon porque no había ningún avión para vuelos nacionales, y el mismo día que anunciaron que el servicio volvía a estar disponible, tuvieron que volver a remolcarlo al hangar», explicó una fuente consultada al medio cubano.

El pasado mes de octubre, y pocos días después del anuncio de nuevas rutas, el Ministerio de Transportes informó que la aerolínea estatal mantendría sus vuelos nacionales cancelados debido al mal estado de los aviones.

«La disponibilidad técnica de la flota no es ningún secreto que está bien afectada y ha sido muy limitada la adquisición de piezas para mantener nuestros aviones en vuelo», reconoció entonces en cadena nacional el director general de Transportes, Luis Ladrón de Guevara.

The post Cubana de Aviación desactiva el último Embraer de su flota tras colapso del tren de aterrizaje appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/lStdfMn
via IFTTT