David Benito Astudillo ha sido nombrado en Consejo de ministros nuevo director general de Aviación Civil.

David Benito Astudillo, ingeniero aeronáutico por la ETSIA, nacido en 1971, y funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, ha sido elegido por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como nuevo director general de Aviación Civil y refrendado como tal por el Consejo de ministros en su última reunión del mes de octubre.

Sustituye a Raul Medina que el pasado mes de junio había sido elegido presidente de Eurocontrol con efecto desde el próximo 1 de enero de 2023.

Tras graduarse como ingeniero técnico superior aeronáutico, Benito trabajó como consultor en el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones y después como asesor en materia de regulación del transporte aéreo en SENASA. Tras ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos en 2010, ha desempeñado los cargos de auditor nacional de seguridad de la aviación civil en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), jefe de área de convenios internacionales en la Dirección General de Aviación Civil y, desde julio de 2015, el de subdirector general de Transporte Aéreo.

Forma parte del panel de expertos de regulación del transporte aéreo de OACI, y es vice presidente del grupo de trabajo sobre economía del transporte de la CEAC, miembro del Consejo rector de AESA y presidente de su Comisión de Control.

La entrada David Benito Astudillo nuevo director general de Aviación Civil se publicó primero en Fly News.

from Fly News https://ift.tt/ygETaGP
via IFTTT