Este viernes (20) Austrian Airlines reinició sus operaciones entre Viena (VIE) y Los Ángeles (LAX). De esta manera la aerolínea vuelve a operar a la costa oeste de los Estados Unidos, en donde arranca con cinco vuelos semanales que pasarán a seis veces a partir de julio para acompañar el crecimiento de la demanda.

El vuelo OS 081 despegó de la capital austriaca a las 10:06 hora local y aterrizó en LAX a las 13:06. Este servicio será estacional durante la temporada de verano y finalizará el 15 de octubre.

Austrian inaugural

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Eurostat, en 2019 entre Viena (VIE) y Los Ángeles (LAX) se movilizaron 111.709 pasajeros. Fue la quinta ruta con más tráfico entre Austria y América del Norte.

Itinerario de vuelo

  • Viena – Los Ángeles Vuelo OS 081 VIE 09:55 – LAX 13:25 lunes, martes, miércoles(*) , jueves, viernes y sábado.
  • Los Ángeles – Viena Vuelo OS 082 LAX 15:15 – VIE 11:50+1 lunes, martes, miércoles (*) , jueves, viernes y sábado.

(*) La frecuencia adicional estará disponible entre principios de julio y finales de septiembre.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777-200ER de 306 asientos en tres clases, con la siguiente configuración: 38 Business Class, 24 Premium Economy y 244 Economy.

“La metrópolis de Los Ángeles es un popular destino de vacaciones para muchos austriacos y un centro de conexiones con nuestras aerolíneas socias. Esperamos una cantidad equilibrada de pasajeros locales y de transbordo, que conectarán en Viena”, dijo Michael Trestl, CCO de Austrian Airlines.

“Directamente desde Viena a la popular metrópolis de Hollywood: Los Ángeles es una gran ciudad y el punto de partida perfecto para viajar por la costa oeste de los EE. UU. Los vuelos a los Estados Unidos son generalmente muy populares y me complace que después de dos años de pandemia la programación vuelve a incluir cinco vuelos semanales a Los Ángeles, que se complementan con las operaciones a Nueva York, Newark, Chicago y Washington”, dijo por su parte Julian Jäger, CEO y COO adjunto del Aeropuerto de Viena.

Ver también: Austrian Airlines retoma sus vuelos a Los Angeles y expande sus operaciones en España

Estados Unidos, el principal mercado intercontinental de Austrian

Para la temporada de verano boreal, Estados Unidos será el principal mercado de larga distancia de la compañía. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Austrian tendrá una oferta de 34 vuelos y 9.074 asientos por semana, lo que representa una recuperación del 96,75% de su capacidad a EE.UU. con respecto a niveles de 2019.

“A nivel intercontinental, el enfoque de Austrian Airlines se encuentra en el mercado estadounidense, que también juega un papel importante para el turismo austriaco y vienés. Además de seis frecuencias semanales entre Viena y Los Ángeles durante el pico de verano, se ofrecerán vuelos diarios desde y hacia Chicago y Washington. Además, se operarán vuelos diarios a Newark y al aeropuerto JFK de Nueva York, concretamente por la mañana y por la tarde” agregó Trestl.

Programación de Austrian Airlines en EE. UU. para el verano 2022

  • Newark (EWR) vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
  • Nueva York (JFK) vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
  • Chicago O’ Hare (ORD) vuelos diarios en Boeing 777-200ER.
  • Washington Dulles (IAD) vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
  • Los Angeles (LAX) seis veces por semana en Boeing 777-200ER.

Austrian USA

 

The post ¡De vuelta a Hollywood! Austrian Airlines reanudó sus vuelos a Los Ángeles appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/CglLFSP
via IFTTT