Delta Air Lines, una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, ha estado realizando pruebas de internet por satélite Starlink de SpaceX, cuyo propietario es el magnate y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. El objetivo es ofrecer en el futuro conexión inalámbrica a sus pasajeros mediante dicha tecnología.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el consejero delegado de Delta Ed Bastian dijo que la aerolínea ha entablado negociaciones preliminares con SpaceX y confirmó que se han realizado «pruebas exploratorias» con la tecnología de Starlink.

No se han revelado detalles adicionales sobre la forma que adoptarán las pruebas o la rapidez con la que el proyecto podría ponerse en marcha en los aviones de pasajeros de Delta.

Según el Wall Street Journal, todavía hay que dar varios pasos antes de que la tecnología pueda utilizarse en los vuelos comerciales. SpaceX quiere asociarse con las compañías aéreas para ofrecer Starlink en los vuelos, y ya ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para probar el sistema en los aviones.

El año pasado, Elon Musk comentó que Starlink necesita ser certificado para cada tipo de avión, y que el foco de atención por el momento estaba en los aviones más populares, como los Boeing 737 y A320, así como los «jets» de Gulfstream.

Según J. Armand Musey, fundador de Summit Ridge Group, que se centra en la industria de los satélites, pasarán varios años antes de que Starlink se convierta en un proveedor masivo de Internet, debido a la normativa y a los contratos a largo plazo que los operadores ya tienen con otros proveedores.

Starlink compite con empresas como Intelsat SA y Viasat, pero tanto los transportistas como los pasajeros quieren una experiencia más fiable y rápida mientras vuelan.

En respuesta, Viasat está construyendo actualmente tres satélites de alta capacidad (ViaSat-3), cuyo primer lanzamiento está previsto para este año. Como se puede ver, la entrada de Starlink en la lucha empujará a los competidores a mejorar sus servicios de conectividad en vuelo.

The post Delta prueba Starlink como proveedor de internet a bordo appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/qcrGKyN
via IFTTT