Con los aviones de pasillo único recorriendo distancias cada vez más largas, el reto para las aerolíneas de ofrecer la mayor comodidad posible a los pasajeros de la clase superior (VIP), es cada vez mayor. Entre los principales competidores en este mercado se encuentran el Airbus A321neo y el Boeing 737 MAX, que ya realizan rutas de más de 8 horas de duración.

Con esto en mente, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin, las empresas de diseño de interiores han creado conceptos de asientos y ambientes que podrían transformar un avión más estrecho en una extensión de la sala de estar del viajero, manteniendo la proximidad de los productos ofrecidos en los aviones más grandes. Es el caso del proyecto denominado Elevate, presentado por la empresa Teague, que redefine la clase business en los aviones de fuselaje estrecho.

La empresa subraya que su proyecto «no es una mera fantasía», sino que ha sido creado para ser viable. «Gracias a la nueva posibilidad de suspender los elementos principales del decorado desde puntos de fijación elevados en la pared lateral y el pasillo, pudimos replantear la cabina sin las restricciones habituales», dijeron los diseñadores.

Cada uno de los asientos está unido a una pequeña suite. No hay puertas corredizas, pero las paredes de madera, que se supone que se asemejan a un bosque de bambú, están colocadas de tal manera que sigue habiendo suficiente privacidad. Teague escribe que el objetivo es crear un capullo para los viajeros, un lugar que puedan llamar suyo.

LATAM renovó los interiores de 100 Airbus A320 y A321

Gulfstream mejora su programa de rediseño de interiores

KLM renueva los interiores de sus Boeing 737-800

Dado que son más grandes que los espacios que actualmente ofrecen las compañías en sus clases de negocios de aviones de un solo pasillo, se supone que este concepto se aplicaría a rutas mucho más premium, donde los viajeros acaudalados estarían dispuestos a desembolsar dinero extra para obtener más privacidad. A diferencia de los aviones de fuselaje ancho, en los que se pueden disponer más asientos en ejecutiva, en un avión de fuselaje estrecho cada asiento ocupa mucho más espacio proporcionalmente.

La empresa señala que los asientos se crearon de acuerdo con la legislación y los aspectos de seguridad exigidos por los reguladores.

Clase

The post Diseñadores repiensan la clase Business en aviones de pasillo único appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/joyrZ7h
via IFTTT