Dos nuevas promociones de pilotos de Adventia dan inicio a su carrera profesional tras su graduación universitaria que se llevó a cabo en el Colegio Arzobiso Fonseca.

La Escuela de Pilotos Adventia celebró en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 48 y 49 del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 90% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales.

Este acto académico ha congregado a representantes de la vida académica, económica y social de la ciudad de Salamanca. El evento estuvo presidido por Nicolás Rodríguez, Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca; Andrés Arranz, presidente de la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la presidenta de Adventia, Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de Becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores.

Durante la ceremonia de graduación, los representantes de la escuela reclamaron la recuperación de la condición del aeropuerto de Salamanca para operar durante las 24 horas al día, como herramienta clave para aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en el impulso de nuevos proyectos aeronáuticos como el que busca convertir a Matacán en un hub aeronáutico.

En el acto de graduación Adventia también destacó el importante esfuerzo que la escuela ha realizado durante los meses de la pandemina, resaltando que este periodo ha sido aprovechado para  impulsar la fuerte inversión realizada en el nuevo Centro de simuladores, el más grande del sur de Europa dedicado a la formación inicial de los pilotos.

«Dicho espacio es una clara apuesta por ofrecer a nuestros alumnos la más alta calidad en la instrucción en vuelo permitiendo desarrollar programas avanzados de formación que hasta ahora eran inabordables para un aeropuerto como el de Salamanca», explican desde Adventia, añadiendo que:  los estudiantes 2serán los máximos exponentes de unos estudios universitarios en los que nueve de cada diez alumnos que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto.»

El presidente y consejero delegado de SENASA, Andrés Arranz, destacó en su intervención el papel de la empresa pública en el desarrollo de la escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca.

The post Dos nuevas promociones de piloto se graduan en Adventia appeared first on Fly News.

from Fly News https://ift.tt/i5pW9Ek
via IFTTT