El ATR 72, uno de los turbohélice regionales más exitosos de la historia, continúa sumando pedidos y preponderancia en la carga aérea regional. Esta vez fue objeto de dos contratos, totalizando cuatro unidades entre ellos.

El primero se funda en un contrato entre el fabricante (ATR) y GIG Group mediante el cual este holding nigeriano recibirá dos ATR 72-500. Estas unidades serán las primeras de la empresa, y cimentarán la base sobre la que se lanzará GIG Aviation, la filial carguera del grupo.

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Los ATR ayudarán a hacer frente al rápido crecimiento del comercio electrónico tanto en Nigeria como en la región. También reforzarán las conexiones entre las comunidades de las diferentes regiones y subregiones del África subsahariana.

Adetoro Fowoshere, CEO de GIG Aviation, señaló sobre este negocio que «la adquisición de estos dos ATR 72-500 demuestra nuestro compromiso con África y Nigeria. Nos estamos expandiendo rápidamente, sobre todo en el país, y la entrada en servicio de estos aviones será importante para permitirnos continuar dicha expansión». Sobre el rol de estos ATR, la directiva indicó: «con estos aviones seguiremos ampliando nuestra capacidad para hacer frente a las necesidades de la comunidad».

«Estamos encantados de que GIG Aviation haya elegido a ATR para ampliar su red y colaborar en la conectividad y el crecimiento de Nigeria» señaló por su lado Tarek Ben Omrane, director de desarrollo de negocios de ATR. «Creemos que los aviones de ATR son los que mejor se adaptan a estas necesidades».

Airstream vende dos aviones de Hawaiian

Por otro lado, Airstream International Group cerró la venta de dos ATR72-212F de propiedad de Hawaiian Airlines. Airstream ofrece servicios de venta, arrendamiento y financiación de aeronaves, y está celebrando su 33º año de actividad. En este tiempo, ha llevado adelante más de 635 operaciones con aeronaves.

Los aviones de Hawaiian vendidos -números de serie 423 y 432- fueron adquiridos por Wasaya Airways, ubicada en Canadá. Esta aerolínea, basada en Thunder Bay, Ontario, opera vuelos cortos con su flota de 22 aeronaves: seis Beechcraft 1900, tres Cessna 208, cinco Dash 8, tres HS 748 y tres Pilatus PC-12.

En todo el mundo hay alrededor de 140 aviones ATR de carga en operación, lo que representa alrededor de un tercio de la flota mundial de cargueros regionales.

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