La nave espacial CST-100 Starliner de Boeing se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional, tras la exitosa realización de la inserción orbital planificada a los 31 minutos de vuelo. Se espera que la nave espacial se acople a la estación espacial después de un viaje de casi 24 horas en órbita terrestre baja, uniendo el Starliner construido por Boeing con un módulo de estación espacial, también construido por Boeing.

“El Starliner de Boeing es un símbolo de perseverancia y orgullo: diseñado, construido, comprobado y piloteado por un equipo de personas comprometidas con su misión de transportar astronautas de manera segura y confiable”, afirmó Ted Colbert, presidente y CEO de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing. «Permanecerán absolutamente centrados en la nave espacial y en su desempeño durante esta prueba de vuelo».

La nave espacial reutilizable Starliner despegó encima de un cohete para personas United Launch Alliance Atlas V a las 6:54 pm, horario del este, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. Se está preparando otra nave espacial, que ya se piloteó anteriormente, para transportar astronautas desde y hacia la estación espacial para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

“Aprendimos mucho acerca de la capacidad de nuestra nave espacial y la resiliencia de nuestro equipo desde el primer lanzamiento de Starliner”, afirmó Mark Nappi, vicepresidente y gerente del Programa de Tripulación Comercial de Boeing.

“Aún debemos realizar muchas pruebas operativas, ahora que nos preparamos para la aventura en la estación espacial, pero estamos preparados para demostrar que el sistema en el que trabajamos tan duro es capaz de llevar astronautas al espacio,” agregó.

Aunque esta misión del Starliner no tiene tripulación, sí tiene un pasajero. Transporta un dispositivo de prueba antropomórfico bautizado «Rosie the Rocketeer», el cual representa a las personas que demostraron valor y determinación al trazar un camino en la historia de los vuelos espaciales tripulados.

Starliner transporta más de 800 libras (362 kilogramos) de carga en la misión Orbital Flight Test-2 (OFT-2), incluidas unas 500 libras (226 kilogramos) para la NASA, como alimentos y artículos de preferencia para los actuales miembros que componen la tripulación de la expedición, así como una bandera conmemorativa de EE. UU., que permanecerá a bordo de la estación espacial hasta que regrese a la Tierra de la Prueba de Vuelo de la Tripulación (CFT, por su sigla en inglés) de Starliner.

The post El Boeing Starliner entró en órbita y va hacia la Estación Espacial Internacional appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/CBtnIfO
via IFTTT