Michael O’Leary suele tener pocos problemas para decir lo que piensa: esta vez le tocó a Boeing, que fue blanco de sus críticas por la performance de su división de aviación comercial en los últimos años.

«Vi la otra vez un comentario que decía que el management de Boeing perdió el camino, y me es muy difícil estar en desacuerdo con ese sentimiento» dijo O’Leary en una entrevista con CNBC.

El CEO de Ryanair dijo que la compañía está «muy decepcionada» con Boeing. «Tienen atrasos en las entregas, no supimos nada del MAX 10 a pesar de que rompimos las negociaciones en septiembre pasado

«Boeing necesita cambiar a su directiva en el segmento civil», continuó. «Necesitan resolver las demoras de entregas y los problemas de producción que enfrentan no sólo el MAX, sino también el 787.»

Ryanair cerró las negociaciones por el 737-10 dejando clara su «decepción» y que «Boeing tiene una perspectiva más optimista sobre los precios de los aviones que nosotros, y tenemos un historial disciplinado de no pagar precios altos por los aviones.»

El pasado abril, O’Leary intentó retomar las negociaciones, pero dijo que «Tenemos que esperar a que desde el fabricante estén en una especie de momento zen para hablar de los MAX 10. Por ahora están lidiando con retrasos en las entregas, problemas con el 777X, incógnitas en el diseño y en la certificación del MAX 10… tienen un montón de dificultades.»

Si bien el operador low-cost no se baja del pedido potencial por el 737-10, que representaría un contrato de 35.000 millones de euros por 250 aviones, está claro que busca un agresivo descuento y no tiene reparos en jugar con la desesperación del fabricante.

Por otro lado, tampoco es que a Ryanair le sobran fondos para andar gastando: en la presentación de resultados del año fiscal 2021, la aerolínea perdió 355 millones de euros, aunque espera recuperar una «rentabilidad razonable» durante estos 12 meses.

The post El CEO de Ryanair critica a Boeing: «Necesita renovar a sus jefes» appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/9gVpDGa
via IFTTT