Airbus comenzó la primera semana de mayo con todo: tras la confirmación del acuerdo con Qantas de los 12 A350-1000 para el Project Sunrise y la ampliación del pedido de A321XLR para el operador australiano, el primer narrowbody de la compañía salió del taller de pintura.

El A321XLR, por eXtra Long Range, se prepara para hacer su debut en el segundo trimestre de este año, para completar su proceso de certificación y apuntando a la entrada en servicio en 2023.

La compañía publicó en sus redes sociales un video del proceso de pintura del avión:

Su autonomía de 8.700 km permite conectar, por ejemplo, Miami – Buenos Aires; Nueva York – Roma; Londres – Nueva Delhi o San Pablo – Lisboa.

El modelo estará presente en una variedad de clientes que busca acaparar el mercado trasatlántico que incluye; American Airlines y United Airlines,  Aer Lingus, JetBlue, Iberia o más recientemente Air Canada.

Middle East Airlines, Flynas, Saudia, Air Arabia apuntan ampliar su presencia en el Sudeste Asiático y África. Con sede en India, IndiGo planea desembarcar en Europa con el modelo.

A VietJet Air, Air Asia X y Cebu Pacific les permitirá desembarcar en Australia o ampliar los mercados secundarios de India o Medio Oriente.

JetSMART y SKY Airline serán los clientes de lanzamiento en América Latina y Caribe, que planean desembarcar en Florida, México y Caribe desde Argentina, Chile y Perú.

Frontier Airlines es la única compañía estadounidense que planea utilizar al A321XLR en mercados al sur de América Latina.

Wizz Air será el mayor operador de Europa del A321XLR a la fecha, pero es un misterio en donde lo utilizará la compañía.

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