Northrop Grumman ha anunciado que el próximo mes de diciembre celebrará oficialmente la salida de la cadena de montaje del primer bombardero B-21.

La primera semana de diciembre, en un acto reservado para unos pocos invitados, será la ceremonia de presentación del  nuevo bombardero de la USAF, el Northrop Grumman B-21 Raider.

Con motivo de este anuncio, Northrop Grumman ha publicado la imagen que encabeza esta noticia, que presenta al B-21 bajo un velo que lo cubre. En ella se aprecia la forma de las tomas de aire de los motores, con un aspecto bastante cuadrado, a diferencia de las redondeadas del B-2, y pegadas al carenado que cubre la cabina de los pilotos. Otro aspecto curioso, que también podría estar hecho a proposito para despistar, es que la caída de este velo por el borde de ataque del ala, muestra en ambas semialas un aspecto arrugado, que podría significar un cambio de ángulo del borde de salida.

La ceremonia se llevará a cabo en la factoría de Northrop Grumman en Palmdale (California), donde se lleva a cabo la producción de este avión, donde, según señalan desde el fabricante, ya hay seis ejemplares en diferentes fases de producción, y el primer vuelo está previsto para 2023, pendiente de las pruebas en tierra que se realicen en estos próximos meses. Originalmente estaba previsto que este primer vuelo fuese en 2021, pero la pandemia de COCID-19 y problemas técnicos durante el desarrollo y montaje del primer ejemplar retrasaron la fecha.

El Pentágono (el departamento de Defensa de EE.UU.) concedió a Northrop Grumman en 2015 el contrato para el diseño, fabricación y desarrollo de un nuevo bombardero táctico con capacidad nuclear, capaz de operar en escenarios entornos muy disputados, es decir, con una importante presencia de medios enemigos, electrónicos y de defensa aérea.

La USAF tiene prevista la adquisición de hasta 100 B-21, habiendo seleccionado la base aérea de Ellsworth (Dakota del Sur) para recibir los primeros ejemplares operativos y como sede de la unidad de formación en el modelo; con las bases de Whiteman (Missuri) y  Dyess (Texas), como segunda y tercera que lo recibirán. La UAF ha confirmado también que en la base de Ellsworth se está construyendo un hangar, de baja observancia radar, para las labores de mantenimiento de los B-21.

Según vayan llegando B-21 a las unidades operativas, la USAF comenzará a retirar de servicio sus bombarderos B-1 y B-2, mientras que el B-52 seguirá en servicio más allá de 2050.

El B-52 hizo su primer vuelo el 15 de abril de 1952; Boeing entregó a la USAF el primer ejemplar operativo (matrícula 52-8711) el 29 de junio de 1955, destinado a la 93 Ala de bombardeo pesado en la base aérea de Castle (California), unidad que fue declarada operativa el 12 de marzo de 1956.

El primer Rockwell (hoy Boeing) B-1 fue entregado a la USAF en junio de 1985 y el Northrop Grumman B-2 en diciembre de 1993.

 

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