En la noche del sábado (7), dos A320neo de Volaris protagonizaron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando uno de ellos recibió autorización para aterrizar en la misma cabecera en la que, en ese momento, se encontraba el otro manteniendo posición.

Afortunadamente esta situación fue advertida por los pilotos del vuelo procedente de Mazatlan, quienes realizaron un go around y evitaron una tragedia.

Si bien desde Volaris no respondieron a las consultas que realizamos esta mañana, el CEO de la compañía, Enrique Beltranena, realizó en la noche de este domingo un breve hilo en su cuenta de Twitter comentando sobre el incidente.

Ver también: Incidente con dos A320 de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: esto sabemos

«Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el #AICM la noche del 7 de mayo», dijo el directivo en el primer tuit.

«Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación», prosiguió.

Para finalizar, Beltranena dijo que ha solicitado de manera inmediata una investigación al área de Seguridad Operacional de la compañía y a las autoridades aeronáuticas de México.

«En #Volaris operamos siempre con estricto apego a los procedimientos y con la seguridad como prioridad», concluyó.

Video del incidente

Este incidente ocurrió apenas días después de que IFALPA, la federación que reúne a sindicatos de pilotos a nivel global, emitiera un boletín de seguridad advirtiendo sobre el incremento en la cantidad de incidentes sobre el espacio aéreo de Ciudad de México como consecuencia del rediseño lanzado el año pasado, un nuevo suceso vuelve a echar luz sobre el estado de situación.

Desde el SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) tampoco respondieron las consultas realizadas por Aviacionline.

 

The post Enrique Beltranena, CEO de Volaris, se refirió al incidente entre dos A320 en el AICM appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/tS8nRsg
via IFTTT