Debido a la escasez de personal, varias aerolíneas europeas han anunciado recortes en frecuencias y suspensión del servicio a bordo.

SAS anunció la cancelación de alrededor de 4.000 vuelos de temporada alta. Las operaciones se verán afectadas en los meses de mayo, junio, julio y agosto. British Airways suspendió casi 18.000 vuelos justo cuando inicia la temporada alta.

TUI señaló que suspenderá el catering a bordo en gran parte de sus rutas. EasyJet incluso removerá asientos de sus aviones para poder operar con menos tripulantes.

SAS suspenderá alrededor del cinco por ciento de sus vuelos

El responsable de prensa de la aerolínea escandinava SAS, John Eckhoff, anunció que de los 75.000 vuelos que la compañía tenía originalmente programados para el período mayo-agosto, alrededor de 4.000 no serán operados.

Según informa E24, Eckhoff señaló que esta situación se debe a la escasez de personal. «Muchos tripulantes aún deben pasar por su recurrent o por el simulador», señaló el directivo. La escasez de personal se debe principalmente a que SAS despidió alrededor de 5.000 empleados al estallar la pandemia. De estos, unos 2.000 han sido recontratados pero aún no pueden volar, ya que no han cumplido con los requisitos de habilitación.

El sindicato de pilotos de SAS culpó a la dirección de la empresa por los problemas. «Esta es una crisis creada por la propia gerencia», acusó Roger Klokset, líder de la asociación, señalando que aproximadamente 450 antiguos pilotos de la aerolínea continúan desempleados.

Contenido relacionado: en plena recuperación, las aerolíneas de EE.UU. no logran cubrir la demanda

Eckhoff no dudó en responder. «No se trata solo de recontratar empleados», señaló el directivo. El problema es que «los pilotos y la tripulación de cabina necesitan capacitación, y de momento hay una gran escasez de instructores. Tampoco hay disponibilidad de simuladores para entrenamiento y habilitación», sentenció.

TUI suspende el servicio a bordo en algunos vuelos

TUI indicó a sus clientes que «todos los vuelos de corta distancia, y algunos de larga distancia, podrían despegar sin servicio de catering a bordo». Según la compañía, el problema radica en que su proveedor se está enfrentando a escasez de personal. La aerolínea aconsejó a los clientes que llevaran su propia comida y bebida en los vuelos.

De acuerdo a la empresa anglo-germana, «debido a la escasez de personal de nuestro proveedor de catering, puede que algunos servicios a bordo se suspendan en los próximos días. Esta interrupción no afectará a nuestros vuelos a Aruba, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, Orlando y Santa Lucía».

EasyJet sacará asientos de sus aviones para poder volar con menos tripulantes

EasyJet empezó a eliminar asientos de algunos de sus aviones para reducir el número de tripulantes de cabina necesarios para operar. En un memorando interno al que The Daily Telegraph obtuvo acceso, la aerolínea señaló que tiene previsto retirar seis asientos de sesenta de sus Airbus A319.

Al reducir el número de asientos de 156 a 150, el número de tripulantes de cabina requeridos por ley para operar el vuelo disminuye de cuatro a tres, ya que las leyes obligan a que por cada cincuenta asientos haya un tripulante de cabina a bordo, independientemente del número de pasajeros.

La aerolínea sostiene que este año planea transportar la misma cantidad de pasajeros que antes de la pandemia, y que la eliminación de estos asientos no influiría en dicho objetivo. «Esta es una forma efectiva de operar nuestra flota», señaló un vocero de la empresa.

British Airways suspende 16.000 vuelos

La aerolínea de bandera del Reino Unido anunció la cancelación de alrededor del 10% de sus operaciones durante la primavera y el verano. El CEO Sean Doyle indicó que se planea recortar aproximadamente 8.000 vuelos de ida y vuelta «en los próximos meses».

El directivo culpó a la escasez de personal por estas limitaciones operativas, e indicó que la compañía está «trabajando» para solucionarlo lo antes posible. Además, se comprometió a que todos los pasajeros afectados serán reubicados en otros vuelos.

Las declaraciones se produjeron durante la publicación de los resultados financieros del primer trimestre, en los que la aerolínea arrojó pérdidas de 916 millones de euros.

The post Escasez de personal: aerolíneas europeas ven afectados sus vuelos de temporada alta appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/rnbZ2ue
via IFTTT