La junta directiva de EVA Air autorizó la compra de un Boeing 777F adicional que está planificado para entregarse a finales de 2023. La aerolínea de Evergreen Group actualmente posee una flota de ocho 777 cargueros, que fueron provenientes del cambio de un pedido de 787-10 Dreamliner. Con estas nuevas aeronaves reemplazó completamente a los Boeing 747-400F, dando fin a la era de cuatrimotores de la compañía.

Para fortalecer la capacidad de EVA Air Cargo, la empresa para el 2025 convertirá tres Boeing 777-300ER de pasajeros en aeronaves de carga a través de Israel Aerospace Industry Corporation (IAI), de esta manera aumentando la flota de la filial a 12 unidades.

Ver también: EVA Air convertirá tres Boeing 777-300ER en aeronaves cargueras

«Evaluamos continuamente las necesidades del mercado de pasajeros y carga para que podamos aumentar adecuadamente la capacidad, satisfacer la demanda y mejorar nuestras capacidades de gestión de riesgos. También revisamos regularmente la composición de nuestra flota y desarrollamos estrategias que nos equiparán mejor para asegurar una ventaja competitiva en estos mercados”, dijo Clay Sun, Presidente de EVA.

“Boeing estima que el mercado de carga aérea aumentará a una tasa de crecimiento compuesto anual de 4,0 a 4,6 % durante los próximos 20 años. Para 2040, Boeing pronostica que la demanda mundial de carga aumentará en más del 70 %. Para acomodar esta carga aérea esperada expansión del mercado, nuestra propia planificación de la red de vuelos a largo plazo y las demandas comerciales, seguimos buscando el mejor carguero de próxima generación», continuó Sun.

Boeing 777F de EVA Air
Foto: Prensa de EVA Air

El Boeing 777F es una aeronave que tiene una capacidad máxima de 105 toneladas carga y puede volar sin escalas hasta 5.000 millas náuticas, un reemplazo ideal para las antiguas generaciones de cargueros como el cuatrimotor Boeing 747.

Toda la flota de 777 de EVA Air está impulsada por los mismos modelos de motores. Las tripulaciones de Boeing 777-300ER pueden hacer con facilidad la transición para volar aeronaves cargueras después de recibir la capacitación necesaria sobre las diferencias del modelo y las operaciones.

EVA Air actualmente posee una flota de 8 Boeing 777F y 34 Boeing 777-300ER lo que le permite una flexibilidad operativa para el envío de la tripulación y eleva la gestión del mantenimiento.

The post EVA Air agrega otro Boeing 777F y expande su capacidad de carga appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/Ff7W3me
via IFTTT