El proyecto de movilidad sostenible del fabricante brasileño Embraer difundió el primer Concepto de Operaciones para Movilidad Aérea Urbana (CONOPS) de Brasil con datos y análisis que, según informaron, “cubren la perspectiva, los puntos de atención y las necesidades operativas de los vehículos eVTOL, así como el viaje de los pasajeros y los servicios y soporte”.

En noviembre del año pasado, Eve había iniciado la simulación de movilidad aérea urbana en Río de Janeiro para validar de forma práctica algunos conceptos y suposiciones que pueden ayudar a abordar los desafíos relacionados a los servicios UAM con el vehículo de despegue y aterrizaje vertical que está desarrollando.

El CONOPS se desarrolló a través de la cooperación con once socios estratégicos y entidades gubernamentales, entre ellas, la ANAC de Brasil, el Departamento de Control del Espacio Aéreo, EDP Brasil, Helisul Aviação, Skyports, Flapper, RIOgaleão, Universal Aviation, la Asociación Brasileña de Aviación General; además de Beacon, plataforma que conecta el ecosistema de servicios de mantenimiento de aeronaves, y Atech, empresa especializada en el control y gestión del tráfico aéreo (civil y militar), ambas pertenecientes al Grupo Embraer.

Luiz Mauad, vicepresidente de servicios y operaciones de flotas de Eve, aseguró que “todos los socios de este grupo de trabajo juegan un papel esencial en el desarrollo de la movilidad aérea urbana. Por lo tanto, este documento colaborativo fue diseñado para comprender mejor las características y desafíos que enfrenta este modo de transporte. También proporciona información sobre el ecosistema UAM que no solo puede adaptarse sino también desarrollarse con soluciones para garantizar una expansión segura y sostenible”.

Ver también: Proyecto Eve: Embraer inicia en noviembre una simulación de movilidad aérea urbana en Río de Janeiro

Toda la información recopilada a partir de esta simulación, publicada a través del CONOPS, servirá para definir las características y necesidades para desarrollar la UAM tanto en Río de Janeiro como en otras regiones, creando un modelo de Movilidad Aérea Urbana aplicable a cualquier ciudad.

 

The post Eve publica los resultados de las pruebas de movilidad aérea urbana con su eVTOL en Río de Janeiro appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/oGN2c89
via IFTTT