Pese al optimismo mostrado por la administración de la fallida aerolínea brasileña al anunciar el acuerdo alcanzado, menos de 30 días después el empresario apuntado para quedarse con Itapemirim se retira de las negociaciones.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, se supo en la mañana del martes (3) que el empresario Galeb Baufaker Junior, que había mostrado interés en comprar Itapemirim Transportes Aéreos, renunció al negocio. La información fue confirmada por fuentes cercanas a la empresa y figura en la documentación de recuperación judicial del grupo.

El motivo alegado en la documentación del proceso apunta a «la falta de certeza jurídica» en un momento en que Viação Itapemirim, en recuperación judicial, se acerca a su próxima asamblea de acreedores. El empresario brasileño dijo, sin embargo, que podría volver a hablar del negocio en otro momento.

Anteriormente, Baufaker Junior dijo que pondría hasta 80 millones de dólares para reactivar la empresa, cuya deuda con acreedores, clientes y empleados alcanza los 36 millones y que tiene su certificado de operador aéreo suspendido por la autoridad aeronáutica brasileña.

A mediados de abril Adalberto Bogsan, Director General de Itapemirim, había enviado una carta a sus colaboradores para informar que la compañía había sido comprada por Baufaker Consulting.

Estimados colaboradores,

Me complace informar a los profesionales de nuestra empresa que Baufaker Consulting, una empresa financiera controlada y gestionada por brasileños, acaba de adquirir ITA Transportes Aéreos.

Tras cerrar la operación, el nuevo accionista está concentrando sus esfuerzos en la capitalización de la empresa, la reorganización y el mantenimiento del grupo de empleados y ejecutivos.

Con la adquisición y mantenimiento del leasing de 05 aviones tipo A320ceo, promete inaugurar un nuevo e inédito modelo de transporte de pasajeros y carga en Brasil.

La próxima semana comienza la nueva fase de reanudación con reuniones con la SAC, la ANAC, además de las negociaciones de los pasivos acumulados en este período de interrupción de las operaciones, como los salarios, el leasing, las tasas aeroportuarias, el reembolso de los pasajeros y otros.

Le deseo una nueva vida y un gran vuelo…

Adalberto Bogsan, Director General

Sin embargo, la negociación no habría cerrado y ahora corre serio riesgo de no concretarse.

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