Global Crossing Airlines estará presente en la próxima audiencia pública por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia, que se efectuará de manera virtual el 26 de mayo.

La compañía solicita contar con un AOC y base en Colombia, para operar servicios no regulares bajo el nombre Global X Colombia S.A.S en aeronaves Airbus A321F y A321PCF, usando como base principal el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá.

Dicha solicitud se une a la presentada en abril ante el Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador – CNAC bajo la marca LATINX Air, con base en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) de Quito. En este caso, la compañía presentó su inscripto para operar todas las variantes de la Familia Airbus A320.

Roberto Heald, Asesor Estratégico para Global Crossing Airlines, dijo a Aviacionline que escogió a Ecuador y Colombia por ser «dos centros muy importantes de carga por las tendencias actuales del segmento y su ubicación geográfica».

El modelo de operación de carga de Global X en Colombia será con una flota de A321F (P2F) y bajo modalidad ACMI o chárter para otras aerolíneas en la región.

En caso de concretarse, será la primera compañía de Latinoamérica y Caribe en disponer en su flota las versiones cargueras de la Familia de A320.

«Esto permite cubrir rutas de 4-5 horas de distancia con una capacidad de 24 Toneladas. Global X es una compañía americana con base en Miami, desde donde también ofrecerá esta capacidad y conectividad en Centro y Sudamérica,» declaró Roberto Heald.

Edicto Global X Colombia solicita servicio transporte público no regular

GlobalX en Estados Unidos

GlobalX, con sede en Miami, está dedicada a servicios chárter de ACMI y Wet-leasing a otras aerolíneas y agencias turoperadores de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Actualmente, la aerolínea cuenta con tres Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y un Airbus A321 con 183 asientos. En octubre de 2021 había anunciado la incorporación de otros tres A320 de pasajeros junto a cinco A321P2F, estos últimos para desarrollar su negocio de carga.

El primer Airbus A321 P2F (Passenger-to-Freighter) que será entregado a Global Crossing Airlines (GlobalX) inició su proceso de conversión desde su configuración de transporte de pasajeros a su configuración de carga. Los trabajos se realizan en las instalaciones de ST Engineering en San Antonio, Texas.

Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX, comentó que están trabajando en el proceso de certificación del avión por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La empresa prevé obtener las habilitaciones correspondientes en octubre de este año y operar hasta 25 Airbus A321 cargueros en 2025.

The post Global Crossing tendrá una base en Colombia y Ecuador con Airbus A321PCF appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/9bRvMnh
via IFTTT