El vuelo comercial más largo del mundo realizado por un Boeing 737 MAX ya se ha reanudado y lo lleva a cabo la brasileña GOL Linhas Aéreas. La operación internacional entre Brasilia y Orlando (Florida) recorre 6.080 km, en unas 8 horas y 20 minutos, lo que lo convierte en el vuelo regular más largo realizado por un Boeing 737 MAX en la actualidad, como habíamos adelantado en otra nota el mes pasado.

Tradicionalmente, los vuelos directos a Estados Unidos parten de aeropuertos de la región del sureste de Brasil, según reporta nuestro medio asociado en ese país, Aeroin. La descentralización proporcionada por Gol tiene como objetivo ahorrar tiempo a los pasajeros de las regiones del Medio Oeste, Norte y Nordeste, ya que la conexión en Brasilia es más conveniente.

Este vuelo, sin embargo, no es el único de largo recorrido de la red de la compañía brasileña. Otro es el que conecta Brasilia con Miami, que regresa el 17 de mayo, que recorre 5.790 km y es, por tanto, el quinto más largo del mundo con MAX.

El Boeing 737 MAX de GOL está configurado con 186 asientos, pero en los vuelos internacionales a Estados Unidos esta capacidad se reduce en 10 pasajeros, ya que los asientos centrales de las cinco primeras filas se bloquean para dar más comodidad a los clientes de GOL Premium Class.

El primer vuelo a Orlando ya está en el aire y puedes seguirlo a continuación o en este enlace.

Tras el paso de la pandemia GOL ha ido reconstruyendo gradualmente su red internacional, que en mayo alcanza a Paramaribo, Cancún, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana y, a partir de hoy, Orlando (y la semana próxima Miami). En junio también se sumará Mendoza, en Argentina.

The post Gol reinició hoy la ruta más larga del mundo realizada con aeronaves 737 MAX appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/69CF0vE
via IFTTT