Este miércoles 18 de mayo tendrá lugar en Sevilla la final de la Europa League entre el club escocés Rangers y el Eintracht de Alemania, por lo que se espera un caudal extra de operaciones aéreas entre mañana y el jueves que se repartirán entre los aeropuertos de esa ciudad, Jerez y Málaga-Costa del Sol.

Según información difundida por Aena, administradora de las instalaciones, el aeropuerto de Sevilla manejará 244 vuelos adicionales (entre arribos y partidas), mientras que en Málaga Costa del Sol habrá 50 y otros 30 pasarán por Jerez- Considerando el tráfico habitual programado, los tres aeropuertos manejarán más de 2.000 vuelos entre el martes y el jueves, por lo que las autoridades han decidido distribuir los vuelos en tres aeropuertos para así minimizar situaciones de saturación.

Un dispositivo especial para agilizar el tránsito de pasajeros y operaciones realizadas con el evento deportivo será desplegado en Sevilla, en coordinación con las aerolíneas, empresas de handling, fuerzas de seguridad estatales y seguridad privada y los diferentes concesionarios del aeropuerto.

Entre las medidas detalladas por Aena se encuentran «la habilitación de un filtro de pasajeros adicional al habitual; el refuerzo de los controles documentales; un incremento de personal en los servicios clave (atención a usuarios en el terminal, seguridad, limpieza); o la coordinación, entre todos los agentes handling, de los medios técnicos que serán necesarios para atender el embarque y desembarque de los vuelos en tierra (autobuses, escalerillas, push-back)».

Así también, las instalaciones del aeropuerto de Sevilla y el de Jerez estarán abiertas durante toda la noche del 18 al 19 de mayo.

The post Habrá más de 300 vuelos extra en Jerez, Málaga-Costa del Sol y Sevilla por la final de la Europa League appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/1z0YU4X
via IFTTT